Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Angels Torra González

Votaciones en una Junta Directiva

20.02.21

Buenas tardes.

Mi consulta es en relación a las votaciones en una Asamblea General de una federación.
¿Pueden los miembros de la Junta Directiva representar a su entidad y votar en representación de la misma o debe haber un representante para representarla?

Gracias anticipadas por la respuesta.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

21.02.21

La representación de una entidad, la ostenta, en principio el/a presidente/a de la entidad. Ello no impide que, previo acuerdo escrito de la Junta Directiva, o de la Asamblea de la entidad, la ostente otra persona, que puede formar parte de esa Directiva, o ser un simple asociado/a.

Todo ello, además, estará en función de la normativa propia de la federación, que puede establecer procedimientos para poder asistir (pueden ser varias persoas) y representar (es decir, votar); esto último lo podrá hacer sólo 1 persona, que deberá estar perfectamente identificada. En las federaciones bien organizadas la lista de asistentes y de representantes se entrega al comienzo de la Asamblea, para que las cosas estén claras

avatar
#2

Respuesta del participante:

Angels Torra González

21.02.21

Muchas gracias por la respuesta.

avatar
#3

Respuesta del participante:

Angels Torra González

21.02.21

Entonces yo puedo ser parte de la Junta directiva y a la vez representar a mi entidad en las Asambleas y votar por ella si es necesario.

avatar
#4

Aportada por:

Nieves Albacete

Facilitadora en implantación de sistemas de calidad y elaboración de proyectos.Asesoría colaborativa y recursos formativos en www.conlaborsocial.com

Trabaja en:

Asesor particular

23.02.21

Hola Angels, como te comenta Xosé María, sí que puedes, y a además es lo habitual, salvo que en la normativa de la federación se explicitara algo distinto.
Un saludo

avatar
#5

Respuesta del participante:

Angels Torra González

23.02.21

Muchas gracias por la respuesta.
Me ha quedado claro.

solucionesong.org
Un proyecto de