Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Ya no es obligatorio registrar los libros de asociaciones sin ánimo de lucro si no tienen declaración de utilidad pública?

27.11.14

Hola,

En nuestra asociación tenemos una duda que nos preocupa desde hace un tiempo y nos gustaría poder tener respuesta.

En nuestra asociación decidimos potenciar las actividades de coste 0. Es decir, utilizamos espacios gratuitos, no cobramos cuotas a los socios, hacemos actividades que no supongan una carga económica y no cobramos entrada por asistir a nuestras actividades. El resultado es que en los años de actividad no hemos tenido ningún movimiento en el libro de cuentas.

Tenemos un archivo Excell, que hace las funciones de libro de cuentas, porque no parecía interesante invertir dinero en comprar un libro en papel y no hacer ninguna anotación.

En el registro nacional de Asociaciones nos dijeron que ya no es obligatorio registrar los libros de las asociaciones sin ánimo de lucro, si no están declaradas de interés público.

¿Lo estamos haciendo bien así? ¿Nos podría causar algún problema en el futuro? Nos preocupa un poco estar haciendo algo mal con las cuentas, ya que es un tema que siempre es delicado.

Muchas gracias.

Naiara.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Blanca Pérez Álvarez

Equipo SolucionesONG.org

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

27.11.14

Hola Naiara,

Te dejo un enlace con consultas ya resueltas que te pueden resultar útiles:

Registro libro asociaciones=

¡Saludos!

solucionesong.org
Un proyecto de