Saltar al contenido principal
Publicado por:

Aplicación web gratuita para entidades que trabajan con personas

22.08.11

La imagen es de Jose Fraile del Hoyo

Gestionandote.com es gratuita, es sencilla y es útil. Nuestra eterna utopía: que cualquier entidad tenga acceso a herramientas profesionales para la gestión integral de su intervención (inserción laboral, social, formación, comunicación,...), ha dejado de serlo.

Cuando creamos Mundiverso pretendíamos focalizar todos nuestros esfuerzos en encontrar soluciones diferentes a los problemas de siempre.

Gracias a nuestra experiencia previa en varias ONG, estuvimos implicados en varios trabajos de diseño y mejora de herramientas informáticas. Por ello, somos conscientes de que otras entidades no tienen los recursos necesarios para tener su propia aplicación. Además, sabiendo el esfuerzo y complicaciones a las que tuvimos que hacer frente, serían pocas las entidades que pretendiesen hacer, por si mismas, su propia aplicación.

Así, nos dimos cuenta de que, para una ONG normal, contar con una herramienta informática profesional, era todo un lujo. Para nosotros, un lujo muy necesario.

Después de estudiar las necesidades que tenían las organizaciones que trabajan con personas, vimos que hasta el momento no existía nada que cumpliese estos 4 criterios fundamentales:

1. Sencillez. Que cualquier persona con mínimos conocimientos de informática la pudiera usar desde el primer día. Hemos seguido la técnica PCM (Prueba Con tu Madre).
2. Todo en uno. Tenía que ser una aplicación global, permitiendo gestionar todo tipo de proyectos (laboral, formativo, acogida, social,...) y otras tareas de la entidad (la comunicación, la justificación de subvenciones, las citas,...).
3. Accesible y gratuita. Pensar en las entidades más pequeñas es crear herramientas gratuitas, que no necesiten instalación, ni mantenimiento.
4. Práctica. Para no empezar de cero, ofrecemos migrar toda la información que dispongas de tus usuarios a nuestra aplicación.

Tras año y medio de trabajo, ya está disponible gestionandote.com, una aplicación web gratuita generalista dedicada a las entidades que desarrollan servicios a la ciudadanía. En dos meses desde su presentación ya hay registradas más de 20 entidades tanto públicas, como privadas y esperamos para el final del 2011 llegar a las 100 entidades.

Para darse de alta en la versión gratuita, tan solo hay que rellenar un formulario de inscripción y, en el acto podrás empezar a registrar los datos de tu entidad. Para entidades más grandes también existen otros planes más completos.

Para saber cómo se utiliza existe una galería de videos tutoriales y un blog donde publicamos todas las noticias y resolvemos cualquier duda, nos puedes llamar y te lo enviaremos a tu email. También se puede probar la aplicación con una demo online en la que podrás ver cómo funciona.

Nos vemos en el camino.
José Fraile del Hoyo (asesor voluntario de SolucionesONG.org)
Director de Mundiverso y co-creador de gestionandote.com

Este post tiene un documento que lo complementa. ¡Descárgalo!

Trata sobre:

  • Tecnología y web
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de