Saltar al contenido principal
Publicado por: Cesar Ricardo Vera Ayala

¿Quieres conocer una propuesta para obtener fondos?

19.09.11

Por ruurmo en Flickr

Cesar Ricardo Vera Ayala, asesor voluntario de nuestra web nos propone un post con posibles actuaciones que las ONG pueden llevar a cabo para obtener ingresos para sus proyectos, ¿quieres conocer su propuesta?

Imagen: por ruurmo en Flickr

Las asociaciones están llenas de gente con ánimo de ayudar en nuestra sociedad, y se encuentran con el problema de la dificultad para obtener fondos para desarrollar sus fines.

Creo que se debe crear un plan de actuación para captar fondos, y dar pautas orientativas que deben seguir para tener éxito, a título enunciativo considero que entre otras actuaciones están las siguientes:

1) Revisión anual de ayudas y subvenciones de entes públicos.

2) Diseño y optimización de páginas web, que genere el mayor número de visitantes que se interesen por los fines de la asociación.

3) Acciones tendentes al reconocimiento oficial de la labor de la asociación, una asociación que pueda recibir reconocimiento de organismos públicos y privados, se ganará más rápido su credibilidad.

4) Divulgación por zonas de los fines de la asociación.

5) Asesoramiento jurídico y técnico para el desarrollo de los fines sociales.

6) Cursos de formación para los miembros de la asociación y para terceros que se interesen en los fines de la asociación.

7) Divulgación de los fines de la asociación en las redes sociales, creando blog, foros, etc..

5) Realización de vídeos cortos descriptivos de la asociación y de sus actividades para darse a conocer en youtube y otros medios que se utilizan en internet.

6) Campañas de fidelización de terceros que puedan hacer aportaciones desde 3 euros mensuales (cantidad orientativa), dependiendo de las necesidades económicas de la asociación.

7) Venta de productos o servicios que puedan reportar fondos a la asociación en función de su actividad.

Trata sobre:

  • Fundraising
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de