Saltar al contenido principal
Publicado por: Gema Jiménez

Se buscan profesionales con talento para liderar proyectos innovadores del sector social

19.06.12

Imagen web Talento Solidario

La Fundación Botín abre, desde el 8 de junio Talento Solidario. Fundación Botíny hasta el próximo 9 de julio, la III convocatoria del Programa Talento Solidario, dirigida a profesionales cualificados en paro o a pequeños empresarios y autónomos cuyo negocio acabe de cerrar.

El objetivo que persigue la Fundación Botín con esta convocatoria es la captación de talento entre los profesionales ahora inscritos en las filas del paro, con el fin de que se impliquen en empleos del Tercer Sector y que, por tanto, conllevan un gran compromiso social.

Con esta III convocatoria la Fundación Botín se consolida como uno de los principales motores de creación de empleo de la Economía Social, que mueve anualmente una facturación de 116.000 millones de euros y emplea al 10% de la fuerza laboral.

Después de analizar los más de 520 proyectos de diferentes entidades sin ánimo de lucro que se han presentado este año –cinco veces más que en la edición anterior al abrirse la convocatoria a toda España-, y tras dos meses de deliberaciones, la Fundación Botín ha escogido a las 13 entidades ganadoras. De ellas, 7 son de Madrid y el resto de Barcelona, La Rioja, Burgos, Asturias, Valencia y Sevilla. Se trata de entidades que cubren distintos sectores, porque la Fundación Botín entiende que desde todos ellos se contribuye al desarrollo social.

La Fundación Botín invertirá en la III edición del Programa Talento Solidario más de medio millón de euros para incorporar, a partir del 1 de noviembre próximo, a un profesional desempleado en cada una de las 13 entidades seleccionadas. De esa cantidad, destinará un máximo de 40.000 euros para subvencionar el coste laboral de cada profesional contratado, por un período de un año y con la posibilidad de financiarles hasta un año más.

El plazo para inscribirse en esta convocatoria Ofertas de trabajo, Talento Solidario de profesionales estará abierto en la página web de la Fundación Botín desde el 8 de junio y hasta el 9 de julio de 2012.

Lee el resto de la información y accede al formulario para inscribirte en la web de www.fundacionbotin.org

Trata sobre:

  • Fundraising
  • RRHH voluntariado
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de