Saltar al contenido principal

Vives Proyecto y la Fundación Barclays firman un convenio para impulsar el empleo juvenil

11.11.13

convenio

Barclays apoyará la línea de acción de VIVES PROYECTO cuyo objetivo es la mejora de la empleabilidad de jóvenes a través del desarrollo de competencias emprendedoras

Gracias a la colaboración de Fundación Barclays vamos a poder poner en marcha dos Lanzaderas de Empleo en Madrid”, afirma Luis González, director del área de Acción Social en España de Acción contra el Hambre, tras la firma del convenio con Fundación Barclays.

¿Qué son las Lanzaderas?
Las lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario (LEES) supone una estructura grupal formada por jóvenes desempleados (en torno a 20 jóvenes), con distinta cualificación y formaciones complementarias, que trabajan en equipo para descubrir nuevas posibilidades de empleo (teniendo en cuenta sus deseos, competencias y radio de acción) y mejorar su empleabilidad. Este proyecto se realiza también con el apoyo de la Fundación Santa María la Real, la cual aporta su experiencia de puesta en marcha de más de cuatro Lanzaderas, con más del 30% de personas participantes reinsertadas en el mundo laboral. “La lanzadera busca el espíritu solidario y de colaboración del grupo para lograr un objetivo común: acceder a un empleo o iniciar un emprendimiento”, explica González.

Barclays y Acción contra el Hambre movilizan a los jóvenes desempleados de Madrid
Ambas organizaciones buscan a través de las Lanzaderas, que pondrán en marcha a partir de 2014 en Madrid, mejorar las oportunidades de contratación de los jóvenes, aumentar la empleabilidad de estos a través de la ayuda mutua y la puesta en valor de sus competencias, despertar y apoyar iniciativas empresariales y de emprendimiento solidario, multiplicar la eficacia y la capacidad de acción de los servicios públicos y privados de empleo y orientación, y favorecer el apoyo de otras personas en situación de vulnerabilidad y/o de exclusión social.

Diseño de un itinerario práctico sobre emprendimiento
Las dos lanzaderas se complementan con un itinerario práctico sobre emprendimiento inclusivo, que se dirige a los participantes en las lanzaderas que piensan en la posibilidad de iniciar un emprendimiento. “Creemos que en torno a un 50% de los participantes del itinerario provendrá de las lanzaderas2, comenta Luis González, “de todas formas, para aumentar el ratio de eficiencia, este programa práctico de talleres sobre emprendimiento se abrirá a otros jóvenes que no hayan participado previamente en las lanzaderas, pero que tengan interés en ampliar sus competencias emprendedoras”.

Trata sobre:

  • Gestión proyectos
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de