Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Léa Jonhson

¿Alguien podría decirme donde puedo conseguir material de sensibilización para niños de primaria e infantil (desde los 3 a los 12 años)?

22.10.08

¿Alguien podría decirme donde puedo conseguir material de sensibilización para niños de primaria e infantil (desde los 3 a los 12 años)?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

22.10.08

La primera pregunta sería, ¿Sensibilización en qué? Podeis comenzar mirando el portal www.aulaintercultural.org

Un saludo
Sandra Bosch

avatar
#2

Muy buena

Aportada por:

María Hernández Izquierdo

Periodista, técnico de comunicación en PREDIF, Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física

Trabaja en:

Asesor particular

22.10.08

Depende de sensibilización sobre qué. En Intermón Oxfam, por ejemplo, tenemos material y recursos pedagógicos para niños para sensibilizar sobre las cosas que trabaja nuestra ONG. Informate en http://www.intermonoxfam.org/es/page.asp?id=4

avatar
#3

Opinión anónima

22.10.08

Te facilito otra opción: Manos Unidas tiene muy buen material educativo (Educación para el Desarrollo). También te invito a visitar la web de Obras Misionales Pontificias, www.omp.es en el apartado Infancia Misionera.
Un saludo!

avatar
#4

Opinión anónima

22.10.08

Pues depende del tipo de sensibilización que querais desarrollar, en la web http://www.psicosocial.net/ tienes material accesible de catastrofes, derechos humanos y demas….tambien en contaminame puedes encontrar algun material interesante y en la web de la coordinadora de ongs de cooepracion tienes una guia de recusros de materiales a utlizar

avatar
#5

Opinión anónima

22.10.08

Opino como mis compañeros, has de madurar o rehacer la pregunta para que te podamos contestar con mas exactitud porque ademas el tema de los niños es algo delicado. Es cierto que son muy imitadores con lo que debemos de tener las ideas muy claras de lo que queremos concenciarles porque su mente esta muy receptiva y somos responsables de lo que digiera su intelecto.
Angel Bahamontes INFATOS

avatar
#6

Aportada por:

Bertha Argueso Herrmann

Protectora de animales y plantas

Trabaja en:

Asesor particular

23.10.08

Creo que podrias dirigirte a algún centro escolar o biblioteca, probablemetne tengan algo que ya no utilicen y te lo puedan donar. TAmbién en editoriales, que tengan publicaciones que ya no vayan a poner en venta, o que quieran hacersos algún donativo.

avatar
#7

Opinión anónima

23.10.08

Hola!
Depende de qué material busques. una opción más: muchas asociaciones de inmigrantes ofrecen charlas sobre sus realidades cotidianas y las realidades de su spaíses y pueden asistir a los colegios a trabajar con los niños.
Suerte.
Greta

avatar
#8

Aportada por:

Marilene Schmidt Rubial

Lic. en Comunicación Social.Especialista en Comunicación para el Desarrollo

Trabaja en:

Asesor particular

28.10.08

Veo que te pasaron opciones de búsqueda. Te paso algunas ideas que quizá te sirvan a la hora de planificar la tarea.
La sensibilización se planifica en función de los beneficiarios (directos, indirectos) y del tema sobre el que se pretende crear sensibilidad. A partir de ahí las metodologías y modalidades son varias; por ejemplo, puedes sensibilizar a niños sobre temas medioambientales con vídeos, juegos, libros, cómics, charlas dinámicas, etc. o sobre inmigración por ejemplo se pueden programar jornadas culturales de intercambio (desde charlas con personas de otros países hasta degustación e intercambio de comidas o dulces en el recreo, etc).
Algo que tiene buenos resultados y desde donde se pueden abordar variados temas a la hora de sensibilizar a niños es desde la participación directa de ellos en producciones. En este caso lo que necesitas más que material de difusión son herramientas pedagógicas, artísticas y de comunicación para que desde los mismos niños se generen incluso nuevos materiales. Por ejemplo, luego de charlas, vídeos o juegos, se puede cerrar el trabajo con un concurso de dibujos, cómics, fotografía, o un trabajo de investigación sobre el tema, etc; incluso esos trabajos se pueden editar en almanaques, publicaciones para sensibilizar a otros colectivos, etc.
Te paso una página que puede servirte (depende del tema que quieras abordar) sobre todo para trabajar con los niños en las aulas de informática si las tuvieran: http://www.cuervoblanco.com/ninos1.html
Otra puede ser : www.rayuela.org
Espero que puedas llevar adelante la tarea.
Saludos

solucionesong.org
Un proyecto de