Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Nuria San Millán

¿Cómo actuar con un primer ingreso por prestación de un servicio por el que vamos a cobrar?

12.07.11

¿Cómo recibir como asociación un ingreso por prestación de un servicio a una fundación, contra factura o como donación?

Hola, hasta ahora la asociación, no ha recibido donaciones ni ha facturado por servicios. Tenenemos un primer proyecto que es una investigación y nos van a dar una cantidad por ello, y luego vamos a seguir trabajando ambas organizaciones, así que tendremos los primeros ingresos para futuros proyectos o gastos de la entidad. ¿Cómo procedemos?

Actualmente tenemos CIF pero estamos sin actividad

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Gema Jiménez

Equipo de SolucionesONG.org

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

13.07.11

Hola Nuria,

Te paso el enlace a una consulta que te puede ayudar:
Leer consulta resuelta

Saludos!

avatar
#2

Respuesta del participante:

Nuria San Millán

13.07.11

Hola de nuevo, sigo teniendo dudas, por el enlace y otras consultas que revisé, me queda claro que si queremos facturar por nuestros servicios debemos darnos de alta en el IAE y hacer las declaraciones trimestrales de IVA.

No obsntante quería saber qué nos aconsejais teniendo en cuenta las siguientes características:

- Una Fundación con sede en América Latina quiere que les hagamos asistencias técnicas y colaboremos en la búsqueda de recursos y alianzas para sus proyectos. Ambas organizaciones creemos que puede que lo mejor sea establecer un convenio de colaboración.
- Por cada asistencia técnica que hagamos desde acá, se establecerán unos objetivos e informes a realizar por nuestra parte y se recibirá por ello una cantidad que queremos que forme parte de los recursos de nuestra asociación para futuras actividades y gastos (viajes, realización de actividades de sensibilización, proyectos propios, etc.)
- La asistencia técnica la hará un miembro de la junta directiva sin cobrar por ello, y lo ingresaremos en una cuenta que abriremos en una sucursal.

Mis dudas son:
- Esta serie de asistencias técnicas puede regularse vía convenio, si es así, qué documento debemos entregar como justificante del pago a la Fundación extranjera, un recibo?
- En caso de que me recomienden darnos de alta en el IAE, se facturaría con IVA en este caso que dicha organización tiene su sede fuera de España?
- Al ser la primera actividad que realiza la asociación, debemos iniciar la contabilidad?
- Ya hemos recibido una 1ª factura por la compra de un ordenador en abril, (pagado con dinero personal no de la organización) debo presentar una liquidación de IVA ahora en Julio?, y por otra parte, ¿debo contabilizar eso como una donación?

De antemano os agradezco por vuestra ayuda y consejos para hacer las cosas correctamente desde el inicio.

solucionesong.org
Un proyecto de