Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Iván Ruiz Paredes

¿Cómo podemos conseguir un proyecto ya terminado, elaborado según el marco lógico para poder guiarnos al elaborar los nuestros?

17.12.08

Estamos elaborando unos proyectos según los criterio del marco lógico, y nos guiamos por unos manuales. Querríamos saber como podríamos conseguir algún proyecto ya terminado, a ser posible del área social, para verlo y contrastarlo con los que estamos elaborando nosotros.

De antemano muchas gracias, necesitamos realizar estos proyectos para continuar en nuestra labor.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Ivan Salazar Porras

Experto en gestión de proyectos

Trabaja en:

Asesor particular

18.12.08

Dirigete a la agencia española de cooperación internacional, ONG con bibliotecas y archivos. La idea es tener un buen asesoramiento y plantear el problema como los objetivos del mismo, ya sabe que ningún proyecto es igual y las medias a tomar siempre serán diferentes.

avatar
#2

Aportada por:

Paola Bernal Fuentes

Gestora de Proyectos, interesada en la solidaridad. Perfil en Twitter: @paolabernalf

Trabaja en:

Asesor particular

18.12.08

Iván, buenos días:

Ejemplos y casos prácticos de formulación de proyectos, bajo el enfoque de Marco Lógico, encuentras en dos publicaciones de CIDEAL:

• Orientaciones para la aplicación del enfoque del marco lógico. Errores frecuentes y sugerencias para evitarlos.
• El enfoque del marco lógico: 10 casos prácticos

Están disponibles para descarga en el siguiente link: http://www.cideal.org/libros_descargas.php

Desde el punto de vista de la acción social, te recomiendo la siguiente publicación de la Fundación Luis Vives:

• Manual de Ayuda para la Formulación de Proyectos Sociales (http://www.fundacionluisvives.org/publicaciones/detalle/2624.html)


Saludos,

Paola Bernal
Fundación Luis Vives – las respuestas dadas por la Fundación Luis Vives no tienen carácter vinculante-

avatar
#3

Opinión anónima

18.12.08

Una de las caracteristicas de los proyectos es la especificidad , es decir que no hay dos proyectos iguales, sin embargo sugiero revisar una publicacion del BID titulada“Mejorando el diseño y la supervision del proyecto.Manual de consulta para el marco logico y el ISDP” aqui vas a encontrar matrices de Marco Logico aplicadas a algunos casos ,ademas una bateria de indicadores genericos clasificados por areas

avatar
#4

Opinión anónima

18.12.08

Considero que si tienen los manuales es más que suficiente, el diseño y la creatividad son propios de las particularidades de los proyectos de carácter social, si los criterios existen se pueden elaborar buenos proyectos, considero que el sustento de la línea de base es lo fundamental, las concordancias y secuencias del proceso de estructuraciòn le dan el peso que se merece cada proyecto.

avatar
#5

Opinión anónima

28.12.08

Enviame tu correo electronico a mi email JESUSABILIO@YAHOO.COM y yo te estare enviando un Manual de Elaboracion de Proyectos para que puedas guiarte

solucionesong.org
Un proyecto de