Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

C. Valsera

¿Cómo puedo conseguir una base de datos o un listado de medios de comunicación que permitan la inserción de publicidad gratuita?

21.04.05

Somos una Fundación sin ánimo de lucro y no disponemos de presupuesto para contratar publicidad, por eso queríamos saber cómo conseguir una base de datos o un listado de medios de comunicación que permitan insertar publicidad gratuita para poder contactar con ellos.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

21.04.05

Estimada Cristina,
Desconozco si existen o no esas lista, aunque creo que no, pero lo que puedes hacer es fijarte en los medios e intentar identificar que publicidad es pagada y cual es gratuita, por ejemplo, en los diarios a veces lo ponen, “con la colaboración de…” “con el agradecimiento a …”, y otras veces simplemente por el emplazamiento ya puedes deducir que no se ha pagadado por la inserción de esa publicidad, por ejemplo junto a los anuncios por palabras o las esquelas.

De todas formas, mejor que andar buscando listado, yo te recomendaría que buscaras soportes muy afines a tu organización, por ejemplo se me ocurre todas las relacionadas con el medio ambiente, con los animales, con la naturaleza, etc. presentaté a ellos, y ofreceles la posibilidad de que cuando les “sobre” espacio que podrían insertar vuestra publicidad porque además sus lectores lo interpretaran positivamente.

Buena suerte ;-)

avatar
#2

Opinión anónima

21.04.05

Hola Cristina, no tengo un listado,, no creo qque nadie lo tenga. tengo, como todos contactos en medios.
Casi todos,, por no decir todos los medios suelen publicar publicidad de ONG en los espacios (módulos es la parlabra exacta) que les quedan libres.
La forma en que debes hacer esto es al siguiente, primero seleccionas los medios en la Agenda de la Comunicación la url es: (http://www.la-moncloa.es/web/asp/min03.asp?Indice=1&Nivel1=2 , todo seguido). Una vez has seleccionado el medio miras a ver quién es el jefe de publicidad y te pones encontacto con el. Intenta establecer una cita (difícil , pero no imposible) y entonces le cuentas tu CAUSA y le entregas las Artes Finales de tu pubblicidad.
Las artes finales son tus anuncios y te los suelen pedir en un papel especial que ahora no recuerdo cómo se llama.Además tienes que tener en cuenta otra cosa, los módulos de publicidad son diferentes en cada medio, así que tendrás que crear e imprimir (por una imprenta, hay imprentas digitales en las que te lo pueden hacer de forma bastante econónica) diferentes tamaños de tu publicidad. Con todo eso en la mano, haces lo que te decía anteriormente. Por otro lado, los medios suelen tener una política bastante abierta en la contratación de publicidad por parte de las ONG, esto es, que si tu contratas X módulos, ellos te ponen gratuitamente otros. Ahorabien, es un trabajo de relaciones públicas y de constancia, a lo mejor les envias un año tus artes finales y van y te colocan las del año pasado. Esto es por que al fiinal el que suele dedicir, a no ser que tenga una indiccación expresa, es el jefe de taller que necesita cubrir un hueco que se le ha quedado libre en el último momento.

De todas formas, para mi, la mejor publicidad que te puede hacer un periodico o revista o TV (no te olvides de las TV locales, que tambien tienen mucho público)
es que hablen de ti, lo que en ingles llaman testinonials y que traduzco malamente por testimonialeales osea que hablen de tus campañas, de las atividades de tuu organizaciónn, de una enciuesta que hayas realizado ( esto les encanta). Te digo esto por que al final todo compramos el periódico o vemos el Canal más acorde con nuestras afinidades políticas, sociales…etd) y en general a los lectores nos gusta poco la publicidad, nos cgusta que el medio nos cuentes cosas por que es NUESTRA fuente de información, nuestro punto de referencia.
Bueno , creo que ya me he extendido bastante si qyuieres saber algo más mira mi blog y ponte en contacto conmigo.
Salut!!
Jordi
http://civilia-info.blogspot.com/

avatar
#3

Opinión anónima

21.04.05

Hola CRistina, como te han dicho no existe tal listado, pero sí puedes hacerte con una agenda de medios y conseguir así las direcciones y teléfonos de los medios. Después es cuestión de que le facilites un poco el trabajo a lso medios, llévales las cuiñas grabadas o el anuncio hecho y procura recordarles que lo piongan.
Los medios locales suelen estar más dispuestos a colaborar que los grandes, al menos esa es mi experiencia.

avatar
#4

Opinión anónima

22.04.05

Contacta con la Oficina para la Justificacion de la
Difusion (OjD) , en Madrid . Ellos controlan y poseen
una importante Base de Datos.

avatar
#5

Opinión anónima

22.04.05

AL igual que el resto, creo que lo mejor es ir directamente a los medios o bien buscar algunos negocios o empresas que financien la publicidad. Suerte.

avatar
#6

Opinión anónima

09.05.05

¡Hola Cristina! nosotr@s disponemos de una pequeña base de datos de medios de comunicación de Huelva, que es la ciudad donde tenemos la sede. La elaboramos de manera casera, como te aconsejan el resto de los compañeros. Si la quieres podemos enviártela.
Si me gustaría comentarte que no existen medios de comunicación gratuitos y pagados, son los mismos medios; con unos lo solicitas, negocias y consigues y con otros no.
Un pequeño truquito: cada actividad que quieras publicitar la redactas de manera sencilla y corta; la envías por FAX y/o e-mail a todos los medios de comunicación (de la localidad donde se realicen) bajo el título de “Nota Informativa” y con un poco de suerte, lo anuncian.
Por último, me gustaría ponerte en contacto con uno de nuestros colaboradores, la Web: animalistas.org, Trabajan en tu mismo ámbito y podrían conocer medios de comunicación concretos que apoyen vuestras publicaciones.
¡Saludos!

solucionesong.org
Un proyecto de