Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Molino De Hydra

Crear una web de una ONG desde cero y alojarla en servidores. ¿Qué empresa recomendáis?

15.01.15

Hola,

Queremos crear una web desde cero (registrar dominio, dar de alta la web, diseñarla, añadir todas las funcionalidades (tienda online, foros, correo…). Querríamos saber si existe alguna empresa que tenga buen trato a las ONG (no sólo en el precio, si no casi mejor en lo que es ofrecerle servicios y apoyo). ¿Alguna buena (o mala) experiencia que nos dé orientación?

Muchas gracias a tod@s!

Emilio.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Suficiente

Aportada por:

Cecilia Barrios

Colaboradora en gestión de proyectos para internet, diseño web y publicidad online

Trabaja en:

Asesor particular

15.01.15

Hola Emilio:

Yo, personalmente me dedico a esto. Puedes ver mi trabajo y trayectoria aquí. Poseo referencias reales y experiencia demostrable. Tengo un perfil muy social y por eso me dedico a la consultoría integral para asociaciones y los costes son adecuados y equilibrados.

www.creatividadonline.com
www.lamusicoterapia.com
www.lamusicoterapia.com/anuncios
www.ceciliabarrios.com
www.musicoterapia.es
http://talleres.optimizale.com/

Adjunto mi CV.

Quedo a tu disposición:
M. 678156237

avatar
#2

Suficiente

Aportada por:

Francisco Pérez Andrés

Consultor TIC www.dotware.es

Trabaja en:

Asesor particular

15.01.15

Yo me dedico también a diseñar, desarrollar y mantener webs. Uno de nuestros campos de especialización son las entidades del tercer sector: http://www.dotware.es/Social-y-cultural

Saludos cordiales,
Francisco

avatar
#3

Excelente

Aportada por:

Jaume Albaigès

TecnolONGia.org, reduciendo la distancia entre las TIC y las ONL/ONG

Trabaja en:

Asesor particular

15.01.15

Hola Emilio,

A pesar de que de entrada seguramente es tentadora la idea de contar con alguien que se encargue de todo, yo os recomendaría que separarais temas… o que por lo menos seáis conscientes de cómo funciona esto.

Básicamente hay dos elementos:

- Recursos técnicos necesarios para que el web esté operativo y accesible: esto significa, en esencia, nombre de dominio y espacio de disco en un servidor de un proveedor de alojamiento.

- Desarrollo (diseño y programación) del sitio web.

Sin entrar en mucho detalle, lo lógico es contar por lo menos con un proveedor para cada una de estas dos cosas, aunque después al desarrollador le deis acceso a vuestro alojamiento para que pueda poner en marcha la web y demás. Pero es importante que la contratación del alojamiento (dominio incluido) la realicéis directamente vosotros. En este artículo escribí sobre esto:

http://www.tecnolongia.org/?p=1249〈=es

Lógicamente, si no conocéis o preferís a ningún proveedor de alojamiento en especial, os podéis dejar aconsejar por quién os haga el desarrollo. De hecho, el proveedor de alojamiento no es muy relevante, en términos generales, por el hecho de ser o no una ONG.

Otra cosa es en la parte del desarrollo del sitio. Ahí sí vale la pena contar con alguien que conozca el mundo de las ONG, entienda qué es lo que queréis y necesitáis comunicar a través de vuestro sitio, etc. Lógicamente, la solvencia técnica es imprescindible en cualquier caso, pero si tenéis ese valor añadido de hablar con alguien que vea más allá porque es cercano al sector, mucho mejor.

En este sentido, os recomendaría a la gente de SocialCo (http://socialco.es/), por ejemplo.

Espero que esta información te sea de utilidad.

Saludos,

Jaume Albaigès
TecnolONGia.org | Blog sobre TIC y ONG

avatar
#4

Excelente

Aportada por:

Olga Hernandez de Leon

Account Manager Iwith.org Improving the World using Information Technology to Help Organizations

Trabaja en:

Asesor particular

15.01.15

Buenos días Emilio,

Los compañeros te han aportado ya buenas recomendaciones al respecto.

Yo por mi parte te invito a que conozcas la labor que hacemos desde la Fundación iWith.org ya que nuestra misión justamente es la de ayudar a organizaciones sin ánimo de lucro como la vuestra a aprovechar las oportunidades que ofrece Internet y las tecnologías en línea.

Si quieres puedes solicitar una beca de ayuda y asesoramiento a ONG a través de este formulario.

Un saludo y mucha suerte con el proyecto!
Olga.

avatar
#5

Opinión anónima

15.01.15

Estimado Emilio:

Como bien dice Olga, te han recomendado muy buenos servicios, yo aportare mi granito recomendandote a http://donweb.com/es-es/, ofrecen excelentes productos, de calidad, a buen precio, estable, aplicaciones autoinstalables, muy recomendado.

Felicidades por tu proyecto, que tengas un gran año!!!

avatar
#6

Respuesta del participante:

Molino De Hydra

16.01.15

Muchísimas gracias a todos/as los que habéis respondido. La verdad es que tenemos mucho trabajo por delante (y somos pocos) por lo que queremos no arrepentirnos de una mala decisión sobre la web (ya que tendrá bastante peso en el proyecto). Hemos visto, para el alojamiento, la empresa www.arsys.es ¿tenéis alguna opinión sobre ella o sobre otra que os parezca mejor? Respecto a los desarrolladores (que son, como comentáis, el alma del proyecto, vamos a contactar y veremos a dónde llegamos.

De nuevo: ¡muchas gracias!

avatar
#7

Buena

Aportada por:

Francisco Pérez Andrés

Consultor TIC www.dotware.es

Trabaja en:

Asesor particular

19.01.15

Arsys puede ser una buena opción de alojamiento, quizás una de las más fiables en nuestro país. Pero os recomiendo que, antes de elegir proveedor, tengáis claro el tipo de web que necesitáis y cómo y con quién vais a desarrollarlo y mantenerlo. Nadie mejor que el responsable técnico de vuestro web para determinar el proveedor que mejor os viene, en función del tipo de servicio que necesitéis y de los recursos de que dispongáis.

Salu2,
Francisco

avatar
#8

Excelente

Aportada por:

Yurak Sisa

Trabaja en:

Asesor particular

26.01.15

Hola,

Soy programador web y de aplicaciones. Tengo más de 15 años de experiencia en el sector, los últimos 4 como freelance.

Por mi experiencia no te recomiendo arsys.es. Yo me he encontrado con lo siguiente colaborando con proyectos que utilizan este proveedor de hosting:

- Lo que ofrecen por el precio es insuficiente. - El panel de control no me convence, parece obsoleto - La base de datos que podrás crear es mínima. 20 Mb - El servicio técnico no es del todo eficiente.

Otro tema que te recomiendo es que contrates el dominio en una entidad diferente que el hosting. Yo utilizo www.gandi.net. Si en algún momento necesitas cambiar de proveedor de dominio, podrás hacerlo sin problema.

Si quieres montar un wordpress, puedes hacerlo en http://www.ovh.es/, tienes planes desde 1.99€/mes. Conozco diseñadores que lo utilizan y están contentos.

Yo utilizo servidores virtuales de Gigas. Por el mismo precio que arsys, tendrás un servidor dedicado.

Saludos

Juan

avatar
#9

Respuesta del participante:

Molino De Hydra

30.01.15

Gracias, Juan: tus comentarios clarifican bastante más nuestras dudas. Nosotros queremos hacer algo que podría ser como “franquiciado”, es decir: un nombre común y 17 (comunidades autónomas) que son independientes en cuento a contenidos pero que deben todos tener un mismo paraguas (la misma dirección web inicial) por tanto, hay independencia y dependencia al mismo tiempo, por lo que la coordinación/servicio técnico/capacidad del proveedor de hosting debe ser suficiente como para no entorpecer el proceso… complicado, no? Por eso, vuestra ayuda nos está siendo fundamental porque no queremos lanzarnos con el primer proveedor que encontremos (Arsys lo conozco porque siempre ha hecho bastante publicidad…)

Cualquier otra aportación, bien recibida será!

Un saludo a todos/as

Emilio.

solucionesong.org
Un proyecto de