Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

BEATRIZ FUERTES

¿Cuales son los programas subvencionados por la UE para mujeres y menores en exclusión?

07.04.11

¿Cuales son los programas subvencionados por UE para mujeres y menores en exclusión?

Gracias!

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Paola Bernal Fuentes

Gestora de Proyectos, interesada en la solidaridad. Perfil en Twitter: @paolabernalf

Trabaja en:

Asesor particular

20.04.11

Estimada Josefa,

La Unión Europea cuenta con dos vías principales para apoyar a colectivos en situación de exclusión (dentro de los cuales por supuesto, se incluyen las mujeres y los menores):

a) Programas Comunitarios: gestionados directamente por la Comisión, para el caso específico de tu consulta actualmente está vigente el Programa Progress, y está dedicado al empleo y la solidaridad social. Uno de sus cinco ámbitos de actuación específicos es la igualdad de oportunidades.
a. Puedes estar al tanto de las convocatorias que abre la Dirección General de Empleo y Asuntos Sociales en la siguiente dirección: http://ec.europa.eu/social/main.jsp?catId=629&langId=en
b) Fondos Estructurales: gestionados por los Estados y cuyo propósito es reducir las desigualdades entre las regiones de la UE. En España para el periodo 2007-2013 tenemos 22 programas operativos, la mayoría de ellos gestionados directamente por las CCAA y uno específicamente encaminado a luchar contra la Discriminación. Puedes consultarlos todos aquí: http://www.mtin.es/uafse/es/programando/programasOperativos/index.html
a. Para acceder a recursos a través de esta vía tendrías que:
i. consultar cómo están implementando el PO que corresponde a tu CCAA y si allí se contempla la convocatoria de subvenciones para ONG.
ii. Con respecto al PO de Lucha Contra la Discriminación, que es de ámbito estatal, los organismos públicos gestores y quienes pueden hacer convocatorias de subvenciones a cargo del FSE serían, entre otros:
• La Dirección General de Integración de los Inmigrantes
• La Dirección General de Inmigración
• El Instituto de la Mujer
Todos estos organismos, si están haciendo una convocatoria de subvenciones con cargo al FSE están obligados a dejarlo plasmado de forma evidente en las bases de la misma.

Espero que esto te sirva!!

Un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de