Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Yolanda Garcia

¿Cuánto puede costar contratar a un técnico para grabar una sesión en streaming y colgarla después?

29.06.12

¿Cuanto puede suponer el coste de grabar una sesion formativa y enviarla por streming y colgarla en youtube? es decir, ¿cuanto puede costar la contratación de un técnico para ese tipo de servicios?

Gracias de antemano.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Jose Jesus Rendo Thomas

Responsable de Contabilidad y Administrador de sistemas en la Asociacion

Trabaja en:

Asesor particular

20.08.12

Buenas Yolanda

Estas planteando dos cosas diferentes:
- emision en streaming de un acontecimeinto. Si seria complicado ya que deberias contar con algun servidor streamnig o similar que si necesitarias un profesional
- La subir a youtube un video no es necesario practicamnte nada, tan solo contar con el video en formati digital, y subirlo a youtube con vuestra cuenta

Un saludo

avatar
#2

Aportada por:

Valentín Playá Serra

Abogado y especialista en Tecnologias de la Informacion

Trabaja en:

Asesor particular

20.08.12

José Jesús,

la emisión en streaming es la emisión en directo de imagenes de video y requiere que el video se envie a un servidor para que pueda ser distribuido a varias personas. La emisión en directo necesita normalmente un técnico que pueda resolver cualquier incidencia que surja con el sonido o la imagen.

La grabación de un video para publicar es más simple porque siempre se puede editar, cortar y corregir los problemas que pueda tener. Además con subirlo a Youtube o a un sitio similar pueden verlo todas las personas que se conecten.

En ambos casos necesitas una cámara de una cierta calidad que puede costar unos 100 euros/dia y el técnico puedes contar con unos 20 a 30 euros la hora. No te olvides del sonido que también es muy importante, casi más que la imagen. Los precios son orientativos de alguna vez que yo he preguntado por ello.

Saludos,

solucionesong.org
Un proyecto de