Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Inés Gimeno Alvargonzález

Dónde podríamos vender tarjetas de Navidad

06.10.04

La Fundación El Compromiso ha diseñado unas tarjetas postales con dibujos realizados por niños y niñas excombatientes de Sierra Leona, que transmiten un mensaje de paz.

Nos gustaría venderlas esta Navidad pero no sabemos a qué establecimientos podríamos dirigirnos para proponerles su venta desde los mismos. ¿Podríais aconsejarnos?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

06.10.04

Hola Inés

Mi sugerencia es que busques por internet un listado de fundaciones, y ver cuales de ellas van asociadas a empresas. Por ejemplo, la fundación Ramón Areces es de El Corte Inglés. De este modo, te pueden facilitar la venta de tarjetas.
Si no, contactando con los departamentos de compras de cadenas como Carrefur, El corte inglés, VIPs…

avatar
#2

Opinión anónima

06.10.04

En primer lugar deberian comprometer a sus asociados y colaboradores a adquuirir un numero deerminado de tarjetas para la venta directa entre sus conocidos y amigos, en segundo lugar buscar un canal de distribucion solidario, es decir q les venda las tarjetas con el menor coste para ustedes, bien una cadena de tiendas, bien una cadena de establecimientos publicos, y por ultimo pueden intentar hacerlo a través de una distribuidora que las situe en los puntos de venta de prensa y regalos, negociando siempre el costo de la distribucion. Han de pensar que el vendedor de las tarjetas al publico o destinatario final, cobra por ello.

avatar
#3

Opinión anónima

06.10.04

Como venta directa: contactar con universidades y colegios mayores para que os permitan acudir con un stand o incluir el producto en sus tiendas/cafeterías.
Como venta en grandes volumenes (obviamente mas interesante): contactad directamente con los departamentos de compras de grandes empresas.(algunas tienen responsables de temas sociales que os pueden facilitar la entrada) , para proponerles la personalización de sus tarjetas de invitación institucionales.

avatar
#4

Opinión anónima

06.10.04

Podeis tambien poneros en contacto con las ONG’s que tienen tiendas o organizan mercadillos navideños, como son las de Comercio Justo, Intermón, stand Corte Inglés…Importancia de tenerlas bien a la vista y desde mediados de noviembre. Hay tambien Editoriales/Distribuidoras solidarias

avatar
#5

Opinión anónima

06.10.04

Creo que deberiais empezar por contactar con empresas de publicidad, a las que en estas fechas se dirigen cualquier tipo de compañias solicitando Chrismas para sus clientes.

Es habitual que cualquier tipo de empresa, bien sea pyme o no, envie tarjetas de felicitación a sus clientes, y suelen tener 2 o 3 proveedores ya seleccionados.
Deberiais contactar con esos proveedores, ya que en la mayoria de los casos son meros intermediarios, no fabricantes.

Es un producto que puede tener mucha salida, ya que a parte de la felicitación al cliente, dan la imagen de empresa solidaria, y esto es un buen argumento de venta.

Estos comentarios pueden parecer poco solidarios, pero debeis tener en cuenta que lo que os interesa es conseguir la venta para destinarla a los fines que decidais, y este es un metodo totalmente legal y aceptado.

Os adjunto algunas compañias a las que os podeis dirigir con el argumento de venta siguiente:

Muchas empresas adquieren en bancos, estancos, papelerias, etc, tarjetas de Unicef, y son ventas que el publicista pierde, ¿ porque no incluir ese tipo de tarjeta en su catalogo con un enfoque diferente? Ayudaria a en la gesetion a su cliente y al mismo tiempo incrementaria sus ingresos.

Os adjunto algunas empresas de estas caracteristicas así como telefonos de contacto.

EDILESA 987.800.905
CASA DEL LIBRO 91.358.61.70
EDIT 66 91.361.36.32
ELEVENTO 91.503.0697
GPS 91.531.55.30
ICONO 91.3588572

A parte hay compañias a las que les interesa tener alguna colaboración especial como son:

CORREOS Y TELEGRAFOS
DPTO.MARKETING
TEL.91.596.6000

LOTERIAS Y APUESTAS DEL ESTADO
DEPARTAMENTO DE COMUNICACION
TEL.: 91.535.77.07


Podria facilitaros personas de contacto, pero entendereis que no es el medio mas adecuado para hacerlo,

Deseo alcanzeis vuestro objetivo

avatar
#6

Opinión anónima

06.10.04

Ademas de los consejos ya dados recomiendo hablar con los dueños de estancos y kioscos y las administraciones de loterias o incluso hablarlo con los ayuntamientos para pedir permiso de instalacion de una mesa en plena calle cercanos al ayuntamiento.
abrazos

avatar
#7

Opinión anónima

06.10.04

Te digo lo mismo que Fernando busca un listado de fundaciones y Asociaciones por internet. un saludo

avatar
#8

Opinión anónima

08.10.04

Mis mas cordiales saludos. La verdad que en principio esta pregunta debe manejarse siguiendo una sólida estrátegia de publicidad y marketing, pues si la campaña no es lo suficientemente convincente, todos los consejos dados anteriormente, que considero valiosos y esenciales para su actividad, pueden terminar en poco. Me explico mejor, en la actualidad, hay demasiadas organizaciones con fines similares, que deben competir en cierta medida con organizaciones a nivel global como la UNICEF,que por esas fechas interviene.Por esto la imagen moral que presente su Fundación antes y despúes,será decisivo punto de partida para el éxito de sus finalidades. Un afectivo abrazo, hasta luego.

avatar
#9

Opinión anónima

12.10.04

mi sugerencia es parecida a mis compañeros, ponte en contacto con organizaciones, y tambien puedes visitar librerias, cafeterias, y demas negocios por el estilo en tu localidad para comenzar a vender algunas en un mercado local mientras logras apoyo de entidades que te ayuden a comercializarlas a nivel mas alto. si en tu localidad hay alguna asociacion que trabaje con niños podrias ponerte en contacto con ellos, tambien en las iglesias puedes encontrar un posible publico.
ahora bien, como dice henry pablo, con mucha razon, es importante que entiendan que hay compañias que tienen un alcance internacional en esta area, con lo cual yo me concentraria en principio en su mercado local y en dejarse conocer como una asiciacion que trae orgullo a su comunidad como representantes solidarios de la misma, esto quizas ayude a su imagen y a las ventas.
mucha suerte en el proyecto.

solucionesong.org
Un proyecto de