Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Elsa López Solana

En el sorteo que queremos organizar ¿Podéis indicarnos qué información deben contener las papeletas?

18.03.14

Hola,

Somos una asociación sin ánimo de lucro, de utilidad pública, y llevamos a cabo un proyecto socioeducativo con menores en dificultad social. Nos estamos planteando sortear una bicicleta para recaudar dinero para el campamento de verano. Se trataría de o bien vender las papeletas por la calle o hacer un acto en un local y vender y sortear allí mismo las papeletas. Como nunca lo hemos hecho queremos saber qué información debe aparecer en las papeletas, es decir, ¿el número premiado debe coincidir con un número de la lotería nacional o la ONCE por ejemplo?, o si lo hacemos en un local ¿hacer un sorteo entre el público que asista a nuestro evento con papeletas con un número simplemente?.

También, ¿podemos organizar un acto en un local de otra asociación y vender comidas y bebidas para recaudar fondos? ¿Hacen falta permisos?.
El dinero conseguido ¿lo declararíamos como donativos?.

Como véis, hay muchas cosas que desconocemos y nos gustaría saber vuestra opinión.

Muchas gracias como siempre por vuestra ayuda.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan Manuel Ochoa Oceja

Tecnico de proyectos

Trabaja en:

Asesor particular

07.04.14

Al respecto del sorteo seria bueno especificar que tiene que coincidir con el sorteo de la ONCE del día que sea,no os recomiendo que hagáis un sorteo todo el mundo lo hace coincidir con premios ya establecidos, para hacer una fiesta en vuestro local no necesitáis permiso y el dinero recaudado debéis de declararlo, por supuesto.

solucionesong.org
Un proyecto de