Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Alejandra Del Campo

¿Podéis indicarnos algún directorio donde buscar empresas de inserción social que trabaje con manipulados?

13.03.07

Quisiéramos organizar todos nuestros manipulados (básicamente ensobrados) a través de empresas de inserción social que ofrezcan trabajo a personas en riesgo de exclusión, bien en Madrid o Granollers (Barcelona). ¿Podríais indicarnos algún directorio o empresas de dichas zonas?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

14.03.07

Hola puedes ponerte en contacto con FEDEI, Federación de Española de Empresas de Inserción, te pueden facilitar los contactos por la actividad que buscas, en su web disponen de un buscador de Empresas por actividad.
http://www.fedei.org/index.asp
un saludo, Pablo

avatar
#2

Opinión anónima

14.03.07

Hola Carolina. Si bien no puedo responder con nombres concretos de empresas de España pues soy y resido en Argentina, si podria plantearte la posibilidad de hacer un exhaustivo trabajo de comunicacion externa estrategica, diseñando un buen programa al respecto, que entre otros puntos de la difusion masiva y estrategica incluya la apertura de una bolsa de trabajo perteneciente a tu organziacion donde luego de la correcta difusion de la mision, se plantee la insercion desde la RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA, incluyendo entre tu organizacion y las empresas un tipo de contratos a modo de tranquilidad garantia y respaldo legal para las empresas, frente a situaciones que puedan sentir - los empresarios digo- como el motivo del riesgo frente a la toma de este personal. Otra posibilidad es el contacto directo con los directivos, o a traves de un evento que los convoque en el que se les explique el proyecto y los avales y seguimientos que la organizacion ofreceria y realizaria respectivamente. Esto ademas les otorgaria CREDIBILIDAD como organizacion, punto fundamental para que las empresas se atrevan a abrirse a la posibilidad de inclusion.
Sin dudas que el trabajo previo y paralelo de emision estrategica del mensaje emitido hacia tu publico externo sera la clave en este proceso. El mensaje. estimo, deberia no solo apuntar a la difusion de la clara mision de la organizacion sino a la responsabilidad social, que en este caso pasaria entre otros puntos, por la conveniencia de que una persona rehabilitada pueda insertarse laboralmente potenciara y garantizara efectivamente los porcentajes de rehabilitacion, y por ende reflejara una disminucion en los riesgos sociales, de las cuales toda empresa requiere y necesita “librarse”.
Espero pueda aportarte algo,
Maria Lujan
mlujanmch@gmail.com

avatar
#3

Opinión anónima

15.03.07

Buenos días Carolina,

Yo conozco FEMAREC: www.femarec.es (espero que te sirva) en especial para el tema de Granollers.

solucionesong.org
Un proyecto de