Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Mª Patrocinio Pedrero Marco

¿Podéis indicarnos los trámites y costes que suponen tener empleados en una Asociación?

21.04.15

Hola,

Somos una Asociación sin ánimo de lucro que intentamos impulsar. Ya tenemos registrado estatutos y estamos intentando dar el primer paso. Uno de nuestros objetivos es apoyar e incentivar la creación de empleo en general. Especialmente dirigido al sector más desfavorecido de la población. Nos gustaría que nos ayudárais a dar el impulso inicial.

Tenemos proyectos en mente pero entre los problemas que nos encontramos son la falta de espacio y el económico. Por ello, queríamos incentivar los primeros empleos ofreciendo algunos servicios. Entendemos que antes tendríamos que tener un pequeño colchoncillo ecónomico ya que es seguro que haremos actividades de forma voluntaria para atraer recursos.

Por ello, si es posible nos contesten ¿tendríamos que tener un seguro que cubra la responsabilidad de tener voluntarios al servicio de la Asociación? ¿dónde contratarlos,el coste estimado para cubrir esta necesidad? Otra de las preguntas tiene que ver con los futuros empleados que queremos que nazcan desde esta Asociación ¿trámites y posibles costes supone mantener empleados desde la Asociación?

¿Hay algún organismo que ayuden a impulsar la asociación gratuitamente? Necesitamos todo tipo de ayudas.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Blanca Pérez Álvarez

Equipo SolucionesONG.org

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

21.04.15

solucionesong.org
Un proyecto de