Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Eva Mª Tabares Herrera

¿Podemos presentar alegaciones por la denegación de una subvención para un proyecto de nuestra entidad?

27.11.17

Hola:

Quisiera que alguien me ayudara para poder presentar alegaciones a un proyecto que nos ha concedido la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, que ha sido notificada conjuntamente en la web de la Consejería y que nos han denegado por no haber presentado la aceptación por escrito dentro del plazo establecido.

La Fundación presentó en julio de este año la solicitud de subvención y, junto a la documentación requerida, se aportó además la documentación que se iba a requerir posteriormente cuando saliera la resolución provisional.

En el mes de septiembre salió publicada en la web requerimiento a las solicitudes presentadas y a nosotros no nos requirieron nada.

A finales de octubre salió la resolución provisional publicada en la web dando un plazo de 10 días para presentar la documentación requerida en la segunda fase de la convocatoria (resoluciones provisionales), junto a un documento de declaración del representante. En dicha resolución salieron dos entidades aprobadas, ninguna suplentes y cinco excluidas.

No fuimos consciente de la publicación en la web tanto del requerimiento como de la resolución provisional y, por tanto, no tuvimos conocimiento de esta aprobación de solicitud.

Hemos contactado con los técnicos de la Consejería, explicándoles que habíamos presentado toda la documentación en la solicitud inicial y que además, como nos subvencionaban el importe total de lo solicitado, según la normativa no hacía falta presentar anexo de reformulación. Nos han dicho que hemos perdido la subvención por no haber presentado el documento de declaración del representante.

¿Podemos hacer algo? ¿Existe alguna normativa vinculante que nos permita poder alegar? ¿Es legítimo por parte de la Junta de Andalucía dar por buena una notificación publicada en la web?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

José Moreno Aguilera

Mediador y Asesor en conflictos sociales (Acoso laboral, Acoso Sexual, Acoso Escolar)

Trabaja en:

Asesor particular

04.12.17

Hola
Eva Mª para presentar alegaciones, deberías leer la normativa establecida por la Junta de Andalucía, en ella podrás observar si se indica si las notificaciones en la concesión deben ser hechas por Web, o al domicilio de la Asociación vuestra.

Considero que debéis presentar las alegaciones (os adjunto documento para presentar alegaciones) y describir la situación en la que os encontráis y la necesidad de la subvención para la prestación de vuestros servicios necesarios para la sociedad.

No existe normativa vinculante que yo conozca, pero solicitar a la Junta de Andalucía, asesoramiento directo.

Un abrazo

Esta aportación tiene un documento que la complementa. ¡Descárgalo!

avatar
#2

Opinión anónima

10.12.17

Aquí tienes la guía para presentar las alegaciones ante la Junta de Andalucía

http://www.juntadeandalucia.es/export/drupaljda/Manual_para_presentacixn_doc_tras_TAU.pdf

solucionesong.org
Un proyecto de