Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Gabriel Lozano

Queremos presentar un recurso tras la denegación de una subvención, ¿cómo tendríamos el máximo de posibilidades?

02.06.07

Hemos solicitado una subvención estatal para la realización de un programa supracomunitario, pero en la documentación aportada, en el apartado ‘población a la que se dirige’, señalamos equivocadamente solo una Comunidad Autónoma, siendo en realidad dirigido a tres Comunidades Autónomas.

En la Resolución, aparece con concedida la subvención, ya que la actividad no había sido indicada como supracomunitaria. En la carta recibida, el importe de la partida total destinado a esta convocatoria de ayudas, ya está completo.

Queremos redactar un recurso añadiendo las otras Comunidades Autónomas del proyecto, ¿podéis aconsejarnos como hacerlo para tener las máximas posibilidades de que se nos conceda la subvención?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Sergio Alcina

Consultor

Trabaja en:

Asesor particular

04.06.07

Estimado Gabriel:

No me queda claro en tu consulta de que país y administración pública estamos hablando, y creo que es muy relevante para poderos orientar mejor. En España (si es que te refieres a ella) todos estos aspectos se rigen por la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común (LRJ-PAC, 30/1992, modificada posteriormente), que os aconsejo tener presente en vuestras relaciones con la administración, y los recursos se dirigen al responsable último del órgano que ha emitido la resolución.

De cualquier modo, con carácter general, las subvenciones son competitivas, por lo que una vez que se han valorado no se pueden modificar, porque si no se podrían estar corrigiendo aspectos indefinidamente y a la vista de los resultados (imagina que incluís en vuestro proyecto elementos que no teníais, pero que habéis visto que se han valorado bien en otros).

Espero haberte servido de ayuda, un saludo

avatar
#2

Aportada por:

Raquel Arévalo

Especialista en Gestión de Proyectos

Trabaja en:

Asesor particular

04.06.07

Estimado Gabriel:
En la iterpretación que he echo de tu consulta no me queda claro la situación en la que esta en estos momentos, como ser: 1) les han otorgado la subvención y como han cometido el error de no incluir a otras comunidades el dinero que obtivieron no les alcanza para cumplir con el proyecto original?? 2) Les han rechazado el proyecto y quieren reclamar, porque estiman que estuvo mal presentado el proyecto al omitir a otras comunidades???
En ambos casos considero que los tiempos ya han caducado, la resolución es firme, aunque se puede pedir explicación de por qué la negativa, simplemente eso!.
En todo caso, le sugiero que en adelante cuando su organización se presente a nuevas subvenciones chequee varias veces el material a presentar, ademas identifique un contacto en la organización prestadora de la subvención con la cual constantemente pueda tener intercambio de información para la confección del mismo como así también sugerencia y recomendaciones para la definitiva presentación.
Por favor Gabriel ante cualquier duda estoy a vtra disposicón.
atte. Lic. Raquel Arévalo

avatar
#3

Aportada por:

Maria del Pilar Rodriguez Solís

Psicologa afrocolombiana, especialista en cooperacion internacional y gerencia social.

Trabaja en:

Asesor particular

04.06.07

hola Gabriel, el hecho que ustedes enviaron el proyecto los pone en desventaja por que cuando estos son recibidos y revisados independientemente que se haya cometido en error por omision u otra causa, es dificil tener una nueva oportunidad para realizar ajustes; es conveniente que cada vez que tenga un documento listo para entregar este sea reviosado por varias personas del grupo para evitar estas situaciones.
Si la posibilidad de hacer ajustes es evidente no hay problema.
Gracias.

avatar
#4

Aportada por:

Oscar Calvete

Consultor

Trabaja en:

Asesor particular

04.06.07

Estimado Grabriel,
Lamento lo ocurrido porque ya está hecho todo cuanto has podido, la Resolución es inapelable, motivo por el cual te sugiero que no pierdas tiempo en ello. Sí en el futuro, deberías anticiparte a fallos como éste haciendo revisar la documentación por una persona más experimentada.
Saludos cordiales

avatar
#5

Aportada por:

Juan Carlos Jiménez López

Contable especializado en ONG.

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

04.06.07

Estimado Gabriel:

Creo entender que te han denegado la subvención por agotar la partida presùpuestaria. Podeis apelar de forma administrativa, pero s iel motivo de la denegación es esa, no hay mas que añadir. En el recurso que gestioneis solicitar la baremación de los proyectos aprobados. ....Y los proyectos los deben supervisar varias personas,....pero que tengan claras nociones de formulación, quizás lo más importante a ese respecto es consultar hasta los mas minimos detalles con los técnicos de la entidad donante.
Esto no se hace por falta de conocimientos, sino para saber que actitud tiene la entidad. Suerte.

avatar
#6

Opinión anónima

22.06.07

Estimado Javier:

No soy experto en derecho por lo que mi comentario tan sólo va dirigido a comentarte que una vez cerrada una convocatoria y aplicados los fondos es sumamente improbable que se amplíe una subvención a no ser que hayan quedado fondos son aplicar.

Un saludo,

Agustín de Asís

Las respuestas dadas por la FUNDACION LUIS VIVES no son vinculantes, por lo que no se responsabiliza de posibles controversias que pudieran surgir a los consultantes en situaciones relacionadas con las materias objeto de la consulta

solucionesong.org
Un proyecto de