Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Pilar Torres Caravantes

Queremos realizar un estudio de la optimización del uso de las infraestructuras en nuestra entidad ¿alguien nos puede orientar?

10.10.11

Hola,

Mi nombre es Pilar, necesitamos hacer un estudio de optimización del uso de las infraestructuras de la entidad y de ahí diseñar nuevos servicios pero ¿por dónde empezar? ¿qué pasos tendríamos que seguir para hacer el estudio? ¿quién nos podría orientar?

Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Suficiente

Aportada por:

Blanca Herrero de Egaña Muñoz-Cobo

BENEFACTOR (www.benefactor.es) Soluciones innovadoras para la gestión sostenible de entidades sin ánimo de lucro. Identificamos y ayudamos a desarrollar potencial para un mundo mejor.

Trabaja en:

Asesor particular

10.10.11

Estimada Pilar:
Me parece muy buen punto de partida el vuestro: plantearse cómo innovar/ampliar/crecer/ a partir de los recursos con que se cuenta.
Eso hace que la planificación de esos nuevos servicios sea _realista, con los pies en la tierra.
Desde Benefactor Innovación Social ofrecemos este servicio para acompañar y colaborar a la organización en la puesta en valor de todo su potencial.
Si no contáis con recursos para dedicar a esta externalización, os aconsejo una externalización virtual, es decir, preguntar al personal, voluntarios/as, usuarios, competencia, su opinión, sus necesidades, sus expectativas, etc.
Podrías diseñar unas sesiones en las que se planteara a dichas personas, dinámicas para fomentar su participación y creatividad, además de su apropiación del proyecto.
Mucho ánimo y mucha suerte!
Blanca

Blanca Herrero de Egaña Muñoz-Cobo
BENEFACTOR INNOVACIÓN SOCIAL

avatar
#2

Opinión anónima

10.10.11

Estimada Pilar, quien desee poderos ayudar necesitaría información previa y más detallada, de vuestra entidad. Una visión macro virtual, para analizar posteriormente cualquier estudio, o facilitaros orientaciones.
¿A qué os dedicáis?: servios que ofrecéis a la sociedad? ¿Número de Personas fijas y cifra de voluntariado?
¿Qué tipo de Infraestructuras disponéis, su descripción general y detallada, el estado actual de las mismas, la situación geográfica, etc.?
¿*Ves por dónde voy*?. Gracias por proponer vuestro proyecto.
Joan B. Tarrés

avatar
#3

Respuesta del participante:

Pilar Torres Caravantes

25.10.11

Gracias

solucionesong.org
Un proyecto de