Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Maria Molero

Quisiera saber si puedo realojar mi web en un dominio distinto del que empecé

08.07.09

Creé y alojé una web en el dominio que me sugirieron los diseñadores programadores, por más de 200 euros año. Para nosotros en este momento es muy costo, y hemos tenido que suspenderlo. ¿Hay alguna alternativa o dependiendo de las características de la web no se puede cambiar a servidores más económicos?


¡Gracias!

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Muy buena

Aportada por:

Jaume Albaigès

Director de SinergiaTIC, antiguo autor de TecnolONGia.org y siempre tratando de ayudar a reducir la distancia entre las TIC y las ONG

Trabaja en:

Asesor particular

09.07.09

Hola Maria,

Puedes cambiar de dominio y/o de alojamiento sin problemas. Lo del dominio no tiene más historia que comprar el nuevo, aunque siempre hay que valorar el peso que pueda tener el grado de conocimiento del dominio antiguo por parte de la gente. ¡No es cuestión de perder notoriedad!

De todos modos, me imagino que tu pregunta va más en la línea del cambio de alojamiento. En este caso lo único que necesitas tener en cuenta es qué tecnologías usa tu web a nivel de programación, base de datos, etc. porque eso te va a condicionar el plan de alojamiento que debas contratar.

En relación a precios, hace pocos días se publicó una pregunta similar en este foro donde se dieron varias respuestas que te pueden ayudar.

Espero que esta información te sea de utilidad.

Un abrazo,

Jaume Albaigès
Correo: jalbaiges(en)tecnolongia(punto)org
Blog sobre TIC y ONL: http://www.tecnolongia.org

avatar
#2

Muy buena

Aportada por:

Miguel Angel Queiruga Dios

Rincón Solidario

Trabaja en:

Asesor particular

09.07.09

Hola María,
en principio debería poder cambiarse. Si está hecha simplemente con HTML, bastaría llevar esos archivos a otro servidor (que podría ser bajo el mismo dominio…).
SI está hecha con PHP, habría que hacer una copia de la base de datos al nuevo servidor.
SI está hecha con ASP, habría que buscar un servidor que lo admitiera; suelen ser más caros por que el acceso a bases de datos de acces requiere que el servidor tenga instalado windows.
De todas formas, si vas a empezar de cero te sugiero que des de alta un blog. Son sencillos de administrar y actualizar, y admiten muchísimas posibilidades. Los gastos serían mínimos: bastaría con pagar el nombre de dominio y redirigirlo hacia el blog…
En fin, espero que te sirva…
Un saludo!

avatar
#3

Opinión anónima

09.07.09

Estimada María,

hola de nuevo.

Creo que es importante matizar 2 conceptos que puedes estar mezclando:

  • Dominio que, dicho burdamente, se trata de un alias mediante el cual los navegadores son dirigidos a tu página Web sin tener que pensar en direcciones IP.
  • Alojamiento que es donde se almacena físicamente el contenido de tu página (texto HTML, bases de datos, etc) y que debe disponer de un servidor Web que es un programa que pone a disposición de Internet dicho contenido (como puede ser Apache) y que puede aportar otras funcionalidades como interpretar PHP, etc.

Dicho esto, vuelvo a coincidir con Jaume y sólo matizarte que, si cambias de alojamiento (que es lo que te cuesta 200 eurazos) y asumo que el dominio (nombre Web) lo quieres conservar, tienes 2 posibilidades (si hay alguna mas que alguien lo apunte, por favor):
  • Redirección de dominios. Hacer que apunten al nuevo alojamiento en vez de al actual y se mantienen con el mismo gestor.
  • Traslado de dominios. Pasar los dominios a otro gestor. Esto conlleva pagar un dinero como si fuera una actualización o un alta de dominio, pero el tiempo por el que pagas (suele ser un año) se acumula a lo que quede del pago anterior, es decir, si pagaste por un año con el gestor actual y te quedan 3 meses y pasas a otro gestor pagando un año (p.e. con los del nuevo alojamiento, aunque pueden tener un gestor con el que colaboran y no gestionarlo directamente, esto consigue mejores precios aunque parezca mentira) Pues tu dominio lo tendrás asignado durante un año y 3 meses. Esto de los dominios es un poco farragoso pero si necesitas que te lo aclare no dudes en llamarme al móvil.

Por último. Si realmente quieres cambiar el dominio (nombre de tu Web), busca un gestor que te de un buen precio y, si está libre, das de alta el nuevo dominio. Una cosa importante. En general, con los dominios te van a dar un número. Este número te identifica como dueño del dominio (los gestores no deben tenerlo). Este número es para impedir que algunos gestores se hagan con el control de tu dominio para luego comerciar. El proceso es el siguiente, si un gestor quiere asignarse el control del dominio, el organismo del dominio (los .es son de RED.es, los .com son de otro, etc) te enviará un correo electrónico y tendrás que confirmar, con dicho número, en su Web, que autorizas el cambio de gestor. Esto puede hacerte falta en el caso de Traslado de dominios que te indicaba antes.

Lo dicho, si necesitas mas aclaraciones llámame al móvil.

Saludos

Conrado Yllera
Acarelly Consultores
avatar
#4

Suficiente

Aportada por:

José Manuel Molina Pascual

Software designer.

Trabaja en:

Asesor particular

09.07.09

Hola.
Añadiendo a lo que te han respondido…

Además incluso deberías poder llevarte el dominio al hosting que quieras.

Poco hostings actúan de mala fe cuando un cliente decide irse no ponen pegas para que te lleve el dominio. Algunos pocos sin embargo, los registran a su nombre y luego o directamente no te lo dan o te lo intentan vender.

Les puedes denunciar, o acosar con la OCU, defensor del consumidor o similar.

Saludos.

avatar
#5

Opinión anónima

09.07.09

Esto funciona como la portabilidad de las compañias telefonicas, la teoria es muy bonita pero la practica aunque estan denunciada miles de veces hacen que te quedes sin el numero o te quedes durante un tiempo sin el numero. Sopesa los cambios porque puedes tener problemas.
Yo lo sopesaria seriamente
Angel Infatos

avatar
#6

Opinión anónima

09.07.09

Hola Maria, que voy a tratar de simplificarte un poco más tus dudas.
Es casi seguro que los 200 al año te los cobran sobre todo por alojamiento, el dominio si está incluido ahi es como mucho unos 12 euros anuales que a veces incluyen en el paquete.

Tienes que ponerte en contacto con el gestor de tu dominio, el que se cobra los 12 euros y pedirle tu usuario y contraseña para gestionar desde web el dominio. También decirles a los del alojamiento que no quieres seguir con ellos. Después puedes buscar alojamientos que los hay incluso gratuitos o muy muy económicos, si aún así se te hace caro yo puedo alojarte la web en el servidor de nuestra asociación donde subirás todos tus archivos de la web.
Con el usuario y contraseña de gestión del dominio te metes en su página web y modificas las DNS para que apunten al servidor del nuevo alojamiento gratuito o baratísimo, y con eso ya tienes la gestión hecha.

Si necesitas algo en que te pueda ayudar puedes escribirme a bunset@gmail.com o a través de la página de la asociación http://www.e-duca.eu

Un saludo compañera,
David Crespo.












avatar
#7

Opinión anónima

13.07.09

Hola María,

soy Erika desde iwith.org. Claro que sí, es posible cambiar el dominio manteniendo los contenidos, creando un alias o con un traslado.

solucionesong.org
Un proyecto de