Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Sinthya Martin Ramírez

¿Saben de algún software libre que podamos usar en la organización para gestionar nuestros proyectos?

28.01.14

Hola,

¿Saben de algún software libre que podamos usar en la organización para gestionar nuestros proyectos? Estamos dispersos por España y algunos en India y solo tiramos del mail y skype, pero perdemos interactividad y actualidad en el avances de los procesos.

Gracias de antemano.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Javier Quilez Cabello

CRM ❤️ Con Impacto Social

Trabaja en:

Asesor particular

29.01.14

Hola Sinthya, si buscas una solución SaaS, que no tengas que tener servidor dedicado, a parte de las más conocidas en el sector TeamBox y Basecamp, me gustaría destacar Asana (https://asana.com/pricing), hasta 15 personas en el equipo es gratuita.

Espero que os sea de utilidad.

Javier.

avatar
#2

Aportada por:

Teresa Ferraz Hermoso de Mendoza

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

31.01.14

Hola Sinthya,
Te adjunto otras soluciones libres pero q no son Saas
http://www.sigmah.org/es/home
http://www.onglibre.org
http://gestionandote.com
Un saludo
Teresa Ferraz

avatar
#3

Aportada por:

Teresa Ferraz Hermoso de Mendoza

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

01.02.14

Hola de nuevo
También es buena herramienta Trello. Un sistema de colaboración online gratuito muy visual e intuitivo que a través de fichas permite al encargado de dirigir el proyecto ver el punto de avance de las tareas de cada miembro del equipo. Se visualiza a través de “tarjetas”, que permiten discusiones, listas, actualizaciones y archivos adjuntos. Las tarjetas se pueden personalizar con colores y como extra tienen algunos diseños para daltónicos.

No sólo sirve para gestionar proyectos con otras personas, puede ser muy útil para organización personal. Tiene versión móvil para iPhone y iPad.
Un saludo
Teresa Ferraz

avatar
#4

Respuesta del participante:

Sinthya Martin Ramírez

01.02.14

Muchas gracias! entraré a conocer cada una de ellas,
Solo una pregunta… ¿que es Saas?
Gracias!

avatar
#5

Aportada por:

Teresa Ferraz Hermoso de Mendoza

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

01.02.14

Gracias Sinthya,
SaaS es un modelo de distribución de software donde el soporte lógico y los datos que maneja se alojan en servidores de una compañía de tecnologías de información y comunicación (TIC), a los que se accede con un navegador web desde un cliente, a través de Internet.
Por ejemplo el software es un producto que se puede distribuir de varias maneras. De forma clásica se hace mediante una instalación directa en equipos del cliente. Normalmente, si alguien quiere usar una aplicación de ventas, compra el CD-producto de instalación, ejecuta un programa de configuración, da sus claves y, de este modo, puede comenzar a utilizar el sistema. Pero si el usuario necesita que otra persona al extremo del globo terráqueo consulte su lista de clientes, o de cobros pendientes, o de precios, y los quisiera manipular con el mismo software, necesitaría otro CD-producto, o necesitaría bajar ese programa ejecutable de la web, y generalmente necesitaría otra licencia para ese producto, o hacer uso de una VPN, o comunicarse mediante correo electrónico con la sede de operaciones. En cambio, si el software está modelado como servicio, los requerimientos pueden ser mucho más simples.
Un saludo
Teresa Ferraz

solucionesong.org
Un proyecto de