Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Saray García Silva

¿Sería ético vender alcohol en un evento si nuestra asociación se dedica a ofrecer un ocio alternativo para jóvenes?

17.10.12

Hola,

Somos una asociación de reciente formación catalogada por el registro como educativa y social en función de lo que han encontrado en nuestros estatutos.

Estamos organizando nuestro primer evento para darnos a conocer y vamos a abordar la temática del estilo urbano. Será durante una tarde-noche y ofreceremos talleres y música en vivo.

Buscamos la forma de obtener ingresos a través de esa actividad, recurriendo a la creatividad sin tener que cobrar entrada a los asistentes. Hemos pensando en organizar una rifa o en inscripciones en concursos. También se nos ha ocurrido poner un bochinche en el que vender comida y bebida, pero se nos ha generado una duda deontológica. ¿Sería ético vender alcohol para el evento?

En teoría nuestra asociación busca que los jóvenes se impliquen en la sociedad y que puedan recurrir a un ocio alternativo, pero claro, ¿Si vendemos alcohol no estaremos yendo en contra de nuestros objetivos? ¿Qué opinan? ¿Se han encontrado en alguna situación parecida?

Gracias de antemano y un saludo

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

18.10.12

Absolutamente NO!!! Hay que crear nuevos parámetros… Alias los propios educadores deben de ser educados. Entonces, ¿que ofrecer? Si quieren nosotros somos de la asociación www.ojobegi.com y trabajamos con gestión cultural. De manera que si vosotros pensáis en trabajar con el publico hay que poner nuevos paradigmas y podemos prestarles una accesoria. Pero si no, debéis de pensar cual es papel de la cultura, del patrimonio cultural inmaterial en la formación de la juventud.
Gracias.

avatar
#2

Respuesta del participante:

Saray García Silva

30.10.12

¿Alguien más puede ofrecernos su opinión? Gracias!!

avatar
#3

Respuesta del participante:

Saray García Silva

02.11.12

La verdad es que nos hubiera sido de más ayuda contar con varias opiniones al respecto. Por nuestra parte seguimos en la disyuntiva y finalmente creo que lo llevaremos a votación de la junta directiva. Muchas gracias. Un saludo.

solucionesong.org
Un proyecto de