Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Sandra Pousa

Si una Asociación crea una Empresa de Inserción Laboral para insertar a los trabajadores en un centro especial de empleo, ¿sirve ésto como inserción laboral?

08.10.13

Hola.

Si una Asociación crea una Empresa de Inserción Laboral que se dedica a insertar a los trabajadores en un centro especial de empleo, ¿sirve ésto como inserción laboral? ¿O solo se considera en el caso que sean insertados en la empresa ordinaria?

Muchísimas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

09.10.13

Te refieres a nivel de subvenciones por creación de empleo? o en que ámbito?.

avatar
#2

Respuesta del participante:

Sandra Pousa

10.10.13

La Ley que regula las Empresas de Inserción Laboral dice que, la finalidad de las mismas, o lo que tienen que demostrar éstas, es que insertan en el mercado laboral a los trabajadores que contratan. Necesito saber lo siguiente; si nosotros como Empresa Inserción Laboral los insertamos en un CENTRO ESPECIAL DE TRABAJO (NO en empresa ordinaria, mercantil), ya se consideran insertados y por tanto, nuestra Empresa Inserción ya cumple su fin?
Muchas gracias

avatar
#3

Opinión anónima

10.10.13

Mi opinión; un Centro Especial de Empleo “es una empresa” y formaliza contratos de trabajo con su plantilla. Lo de Centro Especial de Empleo es una inscripción administrativa en un registro (que da lugar a ciertos derechos, sin duda).

Por lo tanto, desde mi punto de vista tiene que considerarse que se produce el objeto de la empresa de inserción.

¿Os pusieron problemas algún departamento administrativo por este motivo? Lo pregunto porque una cosa es la teoría y otra la práctica que pudierais haber encontrado… y así aprendemos tod@s algo.

avatar
#4

Respuesta del participante:

Sandra Pousa

15.10.13

Hola César, hoy hemos recibido la respuesta de los servicios tecnicos de la Generalitat de Catalunya y su respuesta es NO. UN CET no puede insertar a gente como la inserción a la que se tiene que destinar la finalidad de una EMPRESA DE INSERCIÓN LABORAL: ÉSTA SE ENTIENDE REALIZADA SOLO CUANDO EL TREABAJADOR DE LA EIL se inserta en una EMpresa Ordinaria.

solucionesong.org
Un proyecto de