Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Saúl Cabañas

Subvenciones para el inicio de una fundación

11.05.23

Hola.

Queremos preguntar si saben la existencia de subvenciones a las que pueda presentarse una fundación de carácter estatal que está recién constituida, para ayudar a la misma en el proceso de creación de los documentos institucionales, la planificación inicial (plan estratégico y otros), así como otras convocatorias que tengan la finalidad de apoyar económica o materialmente a una fundación de reciente creación. Gracias de antemano.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Jordi Pietx i Colom

Consultor en innovación socioambiental en red

Trabaja en:

Asesor particular

12.05.23

Buenos días Saúl,

En mi opinión, estos pasos iniciales de cualquier entidad no lucrativa, o incluso de una empresa, responden a, y avanzan con, la implicación de los promotores. De alguna manera, una buena planificación estratégica e inicio de vuestra fundación debe de mostrarse con capacidad y dedicación propia para que los primeros financiadores, sean vía subvención, donación o memorandus de colaboración puedan llegar. De hecho es habitual ver convocatorias donde se pide 1-2 años de antiguedad, que muestren una trayectoria, capacidad y viabilidad del beneficiario.

Dicho esto, también es importante empezar las primeras actividades a medida que avanzáis en vuestra planificación.

Seguid de cerca las oportunidades de subvenciones que publica este portal u otras plataformas, y de la base de datos de subvenciones públicas: https://www.pap.hacienda.gob.es/bdnstrans/es/index

El sector de trabajo de vuestra fundación también sería interesante de conocer para poder afinar mejor la respuesta.

Mucha suerte y adelante.

Jordi Pietx

solucionesong.org
Un proyecto de