Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Mariló Sevilla Alcalá

Tenemos una duda sobre el porcentaje que debemos asignar en la partida de 'gastos de personal' de una subvención.

14.03.07

Estoy terminando de cumplimentar una subvención del Área de Bienestar Social de mi Ayuntamiento y nos gustaría saber que tanto por ciento puedo asignar a la directora del proyecto en la ‘partida de gastos de personal’.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

15.03.07

En algunas subvenciones se definen porcentajes para la contratación del personal ‘directamente implicado en el proyecto’, por lo que sería pertinente revisar con detalle este apartado y consultar directamente con la entidad financiadora.
La sugerencia es que dentro de tu presupuesto el aprtado de personal no supere el 55% del total y en el caso de la dirección aplicar sólo un porcentaje de sus honorarios (slavo que la organizaciós sea tan pequeña que la dirección esté implicada en la operación)
Espero la opinión te resulte útil.

avatar
#2

Opinión anónima

15.03.07

En algunas subvenciones se definen porcentajes para la contratación del personal ‘directamente implicado en el proyecto’, por lo que sería pertinente revisar con detalle este apartado y consultar directamente con la entidad financiadora.

les sugiero que encaso del personal del proyectos debe ser una proporcion de su suerdo y la dedicatoria de este en el proyecto.

avatar
#3

Opinión anónima

16.03.07

Conforme te han señalado mis colegas, cada financiera establece sus propios paramétros y topes. No obstante, en los proyectos que elaboro procuro que estos gatos no superen el 30% del presupuesto total.

avatar
#4

Opinión anónima

16.03.07

Estimada Mariló,
Tal y como te han indicado ya mis compañeros, hay determinadas subvenciones que te indican el máximo que se puede destinar a cada partida (tanto personal como otros gastos) con lo cual el primer paso a seguir es revisar las bases reguladoras de la convocatoria y ver si dice algo a este respecto.
Si no se indica una cantidad o porcentaje concreto y lo que se os ha concedido es una cantidad total dependerá del tipo de proyecto que estéis presentando ya que supongo que cualquier tipo de gasto que presentéis tendrá que estar justificado o sustentado por una explicación técnica.
Generalmente la imputación del personal depende de las labores que vayan a realizar en el proyecto. En cuanto a dirección, no se suele imputar demasiado ya que se supone que un nivel directivo no está dedicado exclusivamente a un proyecto, pero dependerá en todo caso de la organización de vuestra entidad y de cómo lo argumentéis.
Si no puedes consultar a la entidad financiadora, mi recomendación es que, si imputas mas personal, no destinéis mucho a esta partida para que no os arriesgues a que te lo denieguen o lo reduzcan.
Atentamente,
Vanesa Cenjor

avatar
#5

Muy buena

Aportada por:

Angel Tomás Villalba Bayo

Asesor en proyectos de cooperación internacional.

Trabaja en:

Asesor particular

21.03.07

Si la directora del proyecto, como dices, solo va a dedicarse a la dirección del proyecto, puedes poner todo su salario real, pues su dedicación al mismo es a tiempo completo. Si la dedicación a la ejecución directa del proyecto no es completa, debes valorar que tanto por ciento de su jornada laboral va a dedicarse al proyecto en cuestión, y este es el porcentaje que debes aplicar. Esta norma sirve para cualquier trabajador del proyecto: hay que valorar su dedicación real a las acciones de ejecución directa del proyecto.
Otra cosa es la decisión de cuantos trabajadores solicitas que pague el financiador (subvención), y cual es el aporte de la organización, o de los beneficiarios, en personal, al proyecto. Para esta decisión hay que tomar en cuenta la normativa específica de la convocatoria de subvención, o del financiador. Como orientación general, en cooperación internacional, no suelen permitir que el gasto en personal supere el 30 o 40% del monto total del proyecto, o que no supere estos porcentajes la cantidad de dinero que solicitas te subvencionen para dedicar a la partida de personal, aunque en el proyecto, en global, la cantidad sea mayor.
Te recomiendo que solicites información a la entidad a la que vas a pedir la subvención, pues algunas veces la normativa no establece nada al respecto, pero en la realidad aplican criterios internos relacionados con el personal vinculado a los proyectos, que de saberlos de antemano, te van a ayudar a realizar una propuesta con más posibilidades de ser aprobada.

avatar
#6

Muy buena

Aportada por:

Maria del Pilar Rodriguez Solís

Psicologa afrocolombiana, especialista en cooperacion internacional y gerencia social.

Trabaja en:

Asesor particular

22.03.07

Cordial Saludo,
es claro que la entidad financiera es la que define el porcentaje del presupuesto , que se dispone para la contratacion del personal que participa en el proyecto.pero de igual forma si no se tienen esos porcentajes muy definidos se puede llegar a tener acuerdos con los profesionales siempre y cuando no se salgan de los parametros legalmente permitidos.
gracias.

avatar
#7

Opinión anónima

30.03.07

Estimada Mariló:

Como apuntan mis colegas en las Bases de la Convocatoria o en las Instrucciones para cumplimentar el formulario suele especificarse qué partidas son subvencionables y los límites máximos. Si no fuera así mi recomendación es que consultes con los técnicos del Ayuntamiento para que te den indicaciones al respecto.

El porcentaje que se pueda aplicar puede depender del nivel de involucración de la Directora del Proyecto de forma tal que si trabaja directamente en la atención de mayores es probable que se pueda imputar la totalidad de su sueldo (o las horas que dedique a este proecto), mientras que si su participación es más bien de gestión del proyecto, puede ser considerado como un coste indirecto y quizás estar limitado su porcentaje respecto del presupuesto total.

Un cordial saludo.

Las respuestas dadas por la FUNDACION LUIS VIVES no son vinculantes, por lo que no se responsabiliza de posibles controversias que pudieran surgir a los consultantes en situaciones relacionadas con las materias objeto de la consulta.

solucionesong.org
Un proyecto de