Saltar al contenido principal
Publicado por: Gema Jiménez

¿Eres menor de 30 años y quieres vivir una experiencia de voluntariado en el extranjero?

04.05.12

Por armincifuentes en Flickr CC

Ahora tienes la oportunidad de apuntarte a un Campo de Trabajo Internacional promovido por el Injuve para este verano. Se ofertan 705 plazas distribuidas entre 30 países.

Por armincifuentes en Flickr - CC

Si quieres tener una experiencia solidaria este verano, existen diversas formas de ‘viajar con conciencia’. Una de ellas son los Campos de Trabajo ya que el Instituto de la Juventud abre una convocatoria para presentar tu solicitud y participar en un campo de trabajo internacional.

¿Qué es un campo de trabajo?

Se trata de una experiencia de intercambio y encuentro entre personas para apoyar con su trabajo voluntario un proyecto de interés comunitario en el ámbito social, ambiental o cultural.
El trabajo es desinteresado y depende del tipo de proyecto en concreto.
Se promueve la convivencia en grupo con una actitud flexible y abierta.

Para solicitar una plaza en un campo de trabajo en el extranjero, debes ponerte en contacto con el Organismo de Juventud de tu Comunidad Autónoma, donde te informarán de los trámites para cumplimentar el formulario de intercambio de voluntarios.

Información general sobre el Programa Campos de Trabajo en el extranjero. SVI 2012

Te invitamos a echar un vistazo a la noticia que se publicó el año pasado sobre diferentes términos de viajes con conciencia para que diferencies entre unos términos y otros y puedas elegir mejor: ‘Este verano, ¿tú de qué te vas?’

Trata sobre:

  • RRHH voluntariado
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de