Saltar al contenido principal

7 claves para conseguir que nuestros boletines electrónicos se abran

22.02.13

600mails

¿Cómo hacer llamativo el boletín electrónico que reciben los usuarios/as de tu ONG? Aquí encontrarás 7 claves para que tu información destaque de entre los numerosos correos que diariamente llegan a la bandeja de entrada de sus destinatarios/as.

Fuente: Espacios conectados

Autor: Laura

La imagen es de SocialMediaOnlineClasse en Flickr.

No es ningún secreto, al igual que nosotros, nuestros seguidores reciben un montón de correos electrónicos cada día. La gente puede llegar a recibir un centenar de mensajes en un día; cada uno de ellos reclama su atención y compite con el resto para concienciar sobre una temática, conseguir la captación o recaudación de fondos, informar el socio o socia… La bandeja de entrada es un lugar muy concurrido, entonces, ¿cómo sobresalir y asegurar que los correos electrónicos de nuestra ONG se abran?

Una clave básica y muy sencilla es trabajar muy bien el “Asunto” de nuestro mail o boletín electrónico. Mostramos siete consejos rápidos y sencillos para mejorarlo:

1. Testear
Antes de enviar un correo electrónico a una gran cantidad de personas se recomienda enviar dos mails de prueba con dos “Asuntos” diferentes a un subconjunto más pequeño de nuestra lista de suscriptores. Es conveniente establecer esta tarea como parte de nuestra rutina, con ello perfeccionamos cada vez más nuestro título y tendremos más impacto.

2. Personalizar
Usar algo personalizado y relevante para el lector con el fin de captar su atención (en la medida de lo posible).

3. Ser interesantes
Podemos probar de hacer una línea de asunto curiosa por ser muy corta, larga, divertida, o simplemente diferente. Sobre todo, que sea interesante, para conseguir así nuestro objetivo, que la gente abra el mensaje.

4. Un título fresco
No deberíamos poner en el asunto de nuestro correo electrónico siempre la frase “más noticias” o “update”. En cambio ¡deberíamos centrarnos en destacar sólo aquello que es realmente nuevo!

5. Ser breves
Las líneas de asunto a menudo se acortan en muchos programas de correo electrónico, entonces debemos mostrar la información clave y con la mayor brevedad posible.

6. Mostrar urgencia
Deja claro por qué importa que nuestro correo electrónico sea leído ahora y no mañana (por ejemplo, quedan “tres días para donar…”, “asamblea el próximo fin de semana”…)

7. Evitar a toda costa que marquen nuestro correo electrónico como spam
En el asunto debemos emplear siempre signos ortográficos, además, no se debe utilizar mayúsculas ni abusar de las exclamaciones. La mayoría de los usuarios, (hasta un 69% según algunos estudios) usan como criterio para clasificar como spam los correos el aspecto del “Asunto” de estos.

Si tuviéramos que elegir una de estas siete claves como la más importante, escogeríamos la tercera. El mejor consejo para conseguir nuestro objetivo es que debemos crear contenido maravilloso, bien trabajado, y reflejarlo en la línea del “Asunto”, pues la gente no quiere perder tiempo y sólo abre aquellos correos electrónicos que sabe que van a contener algo de valor.

Entonces, tenemos que proporcionar este valor. ¡El resto vendrá solo!

Este texto ha sido traducido y adaptado del artículo de Katya Andresen How to Get People to Open Your Nonprofit Email.

Trata sobre:

  • Emprendimiento en el Tercer Sector
  • Comunicación
  • Estrategia
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de