Saltar al contenido principal
Publicado por: Blanca Pérez Álvarez

10 ideas clave para que tus publicaciones tengan más lecturas

03.12.13

buscador

¿Has oído hablar de la escritura SEO para buscadores? Esta técnica te da pautas para que tus publicaciones aparezcan en las primeras páginas de buscadores de Internet. Recopilamos algunas ideas clave para que tus noticias, notas de prensa o artículos tengan más visibilidad. ¡No te lo pierdas!

Todos los días se publican en Internet numerosos contenidos sobre los temas más variados y las personas interesadas en alguna información entran en los buscadores para encontrarla. Si aplicas a tus publicaciones las pautas de la escritura SEO, éstas aparecerán en los primeros resultados de buscadores y así obtendrán más lecturas.

¿Qué significa SEO?

Estas siglas identifican el concepto Search Engine Optimization (en castellano, optimización de motores de búsqueda). Este acrónimo hace referencia a las apariciones de nuestras publicaciones en los resultados orgánicos. Estos resultados son aquellos que muestra un buscador sin que se haya pagado para aparecer en ellos.

¿Cuáles son estas prácticas?

1. Utiliza frases cortas a la hora de escribir tu información.
2. Utiliza estilo directo a la hora de redactar. Además, procura que tus publicaciones tengan contenido informativo. Ten en cuenta que las personas introducen un término en un buscador, quieren dar con información sobre el mismo.
3. Usa lenguaje común y general y evita los localismos, así tus publicaciones podrán ser comprendidas adecuadamente por un mayor número de personas.
4. Si quieres hablar de un periodo temporal concreto, utiliza fechas específicas y evita usar expresiones temporales ambiguas (ahora, hace tiempo). Cuando el lector o lectora lee el texto, se sentirá más cómodo con lo que lee al saber a qué periodo se refiere.
5. Estructura tu texto, o lo que es lo mismo, organízalo de tal manera que cada apartado desarrolle una idea.
6. Antes de escribir, identifica las palabras clave que vas a incorporar a tu artículo. Para ello, puedes usar Google Trends, una herramienta de Google que te permite identificar las palabras más usadas en el tema del que vas a escribir.
7. Una vez identificadas estas palabras clave, procura usarlas también en el título de tu información. Además, si puedes incluir esas palabras al principio del titular ¡Mejor! Esta pauta te servirá especialmente con nombres propios.
8. ¡Seguimos con las palabras clave! Ten en cuenta que si destacas estos términos en negrita, harán aparecer tus textos en mejores resultados. Aún mejor si creas enlaces sobre estas palabras, pues su posición en buscadores será aún mejor.
9. Intenta que tus títulos no superen los 55 caracteres. Es la cantidad máxima que puede tener el enlace del título que aparece en Google para que éste aparezca completo. Piensa que si éste aparece cortado en la búsqueda, tendrá menos visibilidad.
10. Procura que tus textos sean extensos. Tus informaciones tendrán mejor visibilidad en buscadores si éstos tienen una extensión mínima de 300 palabras.

¿Tienes alguna duda sobre SEO? ¡No te quedes con ella! Puedes plantearla a nuestro equipo asesor para que te respondan.

La imagen es de Alex/ en Flickr

Trata sobre:

  • Comunicación
  • Emprendimiento en el Tercer Sector
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de