Saltar al contenido principal

Blog

Últimos posts publicados

Una de cada cuatro organizaciones funciona únicamente con personas voluntarias

25.07.11

Logo Fundación Luis Vives

La mayoría son mujeres de entre 18 y 35 años que dedican a la entidad una media de cinco horas semanales.

Madrid, 19 de Julio de 2011.- El 83,5% de entidades del Tercer Sector de Acción Social (TSAS)“1”:http://www.fundacionluisvives.org/prensa/notas/72470.html#_ftn1 cuenta con personal voluntario, de manera que el voluntariado, una colaboración desinteresada basada en la libre iniciativa proyectada hacia el beneficio de terceros, lo que indica el peso que tiene sobre el total de personas que trabajan o colaboran en el TSAS. Así, una de cada cuatro entidades funciona exclusivamente con colaboradores voluntarios y en el 45,2% de las entidades el voluntariado representa más de la mitad de las personas colaboradoras de la entidad.

Trata sobre:

  • RRHH voluntariado

Ya está abierta la nueva convocatoria de Becas Leonardo 2011 ¡Aprovecha la experiencia laboral en el extranjero!

11.07.11

Becas Leonardo

La Beca Leonardo te brinda la ocasión de conocer cómo es el Tercer Sector en otro país europeo, de continuar con tu formación y de disfrutar de una experiencia laboral diferente.

La Fundación Luis Vives acaba de hacer pública la convocatoria de becas para prácticas formativas en Organizaciones no Lucrativas de países de la Unión Europea, cuyo objetivo es reforzar el proceso de aprendizaje de los participantes en las actividades formativas de la Escuela Fundación Luis Vives y, en general, de los jóvenes profesionales vinculados al sector no lucrativo de ámbito social.

Trata sobre:

  • RRHH voluntariado
  • Otra
  • Gestión proyectos
  • Cooperación
Publicado por: Maite Ramalleira

Antiguos alumnos y profesores de ESADE participan en ESADE Alumni, iniciativa de consultores solidarios

06.07.11

Esade

ESADE Alumni, en colaboración con el Instituto de Innovación Social de ESADE (IIS), acaba de celebrar su quinta edición del proyecto Alumni Solidario, la primera iniciativa de consultores solidarios creada en España.

Trata sobre:

  • RRHH voluntariado
solucionesong.org
Un proyecto de