Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

David Amoedo Ruiz

¿Cómo podemos saber cuál es el procedimiento para solicitar un certificado de calidad AENOR?

07.09.05

¿Cómo podemos saber cuál es el procedimiento para solicitar un certificado de calidad AENOR?. ¿Cómo podríamos informarnos sobre su coste y si existe algún tipo de subvención para solicitarlo?.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

07.09.05

Hola David

La verdad es que me entra la duda si ya teneis el sistema montado conforme a la Norma ISO 9001 adaptado a vuestra organización, pero si ya lo teneis montado los pasos a dar son los siguientes

Lo mejor es que, sin ningun temor contactes con Aenor en sus oficinas más próximas ellos te explicarán la forma solicitar una oferta para certificar tu organización y el proceso a seguir (en breve cumplimentar formulario de solicitud, envío de la oferta por su parte, analisis de la misma, aceptación designación de auditor, fijación de fecha de auditoría, realización de auditoría con o sin visita previa, redacción del informe de auditoria tras la misma y si todo esta bien emisión del certificado).

De cualquier modo mira la pagina web www.aenor.es.. No es la unica entidad certificadora que existe y que puede certificar (BVQI, SGS, LRQA, DNV, etc). También es bueno que consultes y compares precios.

En cuanto a las subvenciones todo depende de donde esteis ubicados. Si me indicas te podría decir no sólo la subvención para la certificación sino para la consultoria que hayais tenido.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas

Si necesitas algo más haces otra consulta y te respondo

Un saludo

Oscar

avatar
#2

Opinión anónima

07.09.05

Hola David,
Obtener una certificación de una empresa certificadora como AENOR, ( que no es la única que otorga este sello de calidad , hay otras que lo garantizan como BVQI-E, APPLUS, SGS,...) implica que tengais implantado un sistema de gestión de la calidad basado en ISO 9001:2000 que previa implantación , es la certificadora ya sea AENOR u otras que os vendrán a realizar la auditoria de certificación para evidenciar que estais cumpliendo con la NORMA ISO 9001:2000 . Para ello se convoca una visita, previo a ello os pasarán un presupuesto y oferta para la certificación cuyo coste irá en función de los centros de trabajo a auditar , nº empleados,y si necesitan una o dos jornadas de auditoria.
Pero insisto que la certificación es cuando la empresa certificadora da fe de que teneis implantado ya un sistema de gestión de la calidad. Si aún no lo teneis implantado previo a todo ello necesitais implantar el sistema, y posteriormente solicitar el sello de la certificación. Lo que habitualmente subvencionan es parte del coste de consultoria que habeis incurrido para la implantación del sistema.

avatar
#3

Opinión anónima

12.09.05

En la página de AENOR www.aenor.es en la parte de certificación aparece un esquema de cuál es el proceso a seguir. En líneas generales lo primero que se hace es el análisis de la documentación (Manual de Calidad y procedimientos generales) y podéis optar por recibir una Visita Previa (como si dijéramos una visita de diagnóstico) o ir directamente a la auditoría inicial. Los días de auditoría (y, por tanto el coste) dependen del tamaño de vuestra organización. Te recomiendo que llames al teléfono de información general de AENOR 902102201 para que te orienten. Si bien es verdad que existen varias certificadoras, también te digo que AENOR tiene fama de ser más exigente. Salu2

avatar
#4

Respuesta del participante:

David Amoedo Ruiz

22.09.05

Respuesta rápida y clara. Gracias

solucionesong.org
Un proyecto de