Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Francisco Borrueco Martinez

¿Qué hay que hacer para que un proyecto medioambiental luzca la etiqueta de sostenible?

21.10.09

¿Qué hay que hacer para que un proyecto medioambiental luzca la etiqueta de sostenible?, ¿cómo se consigue dicho distintivo?


Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Muy buena

Aportada por:

Blanca Sánchez Sánchez

Asociación para la Diferenciación de las Organizaciones www.adior.eu

Trabaja en:

Asesor particular

23.10.09

Buenos días Francisco,


Yo entiendo que en un principio podríais tener dos alternativas, dado que lo que queréis es que sea el proyecto el que tenga la etiqueta de sostenible y no vuestro sistema de gesionarlo, por lo que no os valdría la ISO 14000: Gestión Ambiental, Responsabilidad Social Corporativa,...


La primera alternativa sería la del Ecodiseño, no se si habéis oido hablar del mismo, se trata de una metodología que integra criterios ambientales en el diseño de productos y servicios, consiguiendo una reducción de los impactos ambientales que producen a lo largo de largo de todo su ciclo de vida manteniendo o mejorando su funcionalidad, es la norma UNE 15030: Gestión ambiental del proceso de diseño y desarrollo y es certificable.


Otra alternativa es un referencial propio basado en los criterios que propios de vuestro proyecto basado en la/s normas que considereis más interesantes, con una certificación de prestigio.


Espero que os haya podido aportar algo.


Un saludo,


bsanchez@appluscorp.com

avatar
#2

Opinión anónima

27.10.09

Hola,


Te podría repetir lo que te ha contestado Blanca Sánchez, porque estoy de acuerdo con ella. Sigue su consejo que es la única solución para tu pregunta.


Saludos

solucionesong.org
Un proyecto de