Saltar al contenido principal

¿Qué debe contener el boletín de una ONG? ¡Nuestro equipo asesor responde!

08.04.13

boletin

¿Tienes pensado crear un boletín para informar de las actividades de tu ONG? Nuestro equipo asesor te da ideas clave para que sepas qué información debe contener, cómo debes comunicar y qué debes tener en cuenta a la hora de confeccionarlo.

Nuestro equipo asesor te da 10 ideas clave para que puedas incorporarlas a tu boletín. ¡Podrás comunicar y difundir la información con más eficacia y llegar a más lectores!

1. Xosé Ramil indica que el boletín no debe contener mucha información. Deben destacarse una o dos cosas, no más.

2. Este asesor comenta que hay que pensar esta publicación en clave de participación. Es decir, no hay que limitarse a informar de las actividades y proyectos que organiza tu entidad, sino que debes invitar a la gente a que participe en ellos.

3. Alicia Urrea dice que hay que tener claro a quién va dirigido el boletín (usuarios/as finales, socios/as, personas voluntarias, etc..). Este elemento va a condicionar el contenido y el tono en el que vas a informar. En el caso en que el perfil de los destinatarios sea heterogéneo, Caterina Ferrero comenta que es mejor introducir temas para todos. En cualquier caso, Andrés Vera Escobari comenta que el lenguaje no debe ser técnico, sino simple y sencillo.

4. La periodicidad es otro elemento a tener en cuenta, según Alejandra Sáenz-Laguna Diez. Esta asesora indica que el boletín debe llegar a los destinatarios/as con una periodicidad fija, ya sea semanal o mensual para que tu público se acostumbre a recibirlo.

5. Alejandra comenta también que no debes olvidarte de las redes sociales, ya que no son incompatibles con el boletín.
6. Greta Frankenfeld indica, por otro lado, que es importante que te preguntes ¿cuál es el objetivo de esta información?. Es decir, cuando vayas a preparar el contenido, hazlo teniendo en cuenta el objetivo del envío: comunicar, mover a la participación, etc..

7. Caterina Ferrero advierte que no hay que olvidarse de las fotos, que son otra forma de comunicar. Por ello, es importante elegir imágenes “que digan algo”.

8. Esta asesora también opina que los boletines que son excesivamente institucionales y no aportan información de interés no tienen demasiado éxito y acaban por no leerse.

9. Andrés Vera Escobari comenta que es importante escoger un título creativo. De este modo, podrás facilitar que el boletín se abra.

10. Este asesor dice que debéis divertiros preparando el boletín, que no sea una carga de trabajo, sino un desafío creativo para cada número. También es bueno Mantener la línea gráfica del boletín siempre, pero reinventad la narrativa y la estética cada cierto tiempo.

¿Te ha quedado alguna duda? ¡No te olvides de enviarla para que el equipo asesor te responda!

La imagen es de Olga Berrios en Flickr.

Trata sobre:

  • Comunicación
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Comentario de: C. Valsera
10.04.13

Muchas gracias por compartir esta información!!

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de